El alcalde de La Línea respalda la campaña de segregación del Hospital desarrollada por los sindicatos sanitarios

0
53

El alcalde, Juan Franco, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, han firmado esta mañana el documento elaborado por todos los sindicatos del hospital del SAS, en el que se demanda la segregación del centro sanitario respecto del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, al considerar que el actual modelo de gestión se encuentra agotado, es ineficaz, insolidario y desequilibrado. Con esta acción, pretenden conseguir que el hospital linense sea capaz de autogestionarse sin injerencias de otros centros en aras a la calidad asistencial.

Los sindicatos denuncian la grave situación en que se encuentra el hospital por la falta de recursos humanos y materiales, así como por los continuos retrasos en la apertura del nuevo centro sanitario. Alertan sobre la ubicación de las jefaturas de servicio en el hospital Punta Europa, de Algeciras, siendo la aportación de directivos del hospital linense meramente testimonial. Tanto las organizaciones sindicales como los propios trabajadores tienen la sensación de que los recursos del Área son destinados preferentemente a Algeciras, quedando el hospital linense en un segundo plano.

Insisten en el progresivo deterioro de las instalaciones y las plantillas de trabajadores, con una disminución significativa del número de profesionales en servicios como Pediatría, Urología, Urgencias, Oftalmología, Medicina Interna, listas de espera en Alergología o Reumatología o la presencia de un oncólogo con reducción de jornada, entre otros.

Añadir comentario