El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, hace balance de estos meses en la Gerencia de Urbanismo

0
53

El alcalde y concejal de esta área de urbanismo del Ayuntamiento de Manilva, Diego José Jiménez, ha realizado una valoración de estos meses de trabajo, en cuanto al área urbanística se refiere, resultando muy positivas sus conclusiones.

Teniendo en cuenta que la GEUMA es uno de los motores principales de la economía municipal, Jiménez, tiene muy en cuenta el lugar que ocupa y la responsabilidad que ello entraña. Por ello, han sido frecuentes las reuniones tanto de vecinos como de promotores y empresarios para atender todas las necesidades que se tengan bajo la idea de desarrollo sostenible.

El primer edil manilveño daba mucha importancia a lo que genera la reactivación de la economía a través del Urbanismo, ya que sectores como la pintura, la carpintería, la fontanería y todos estos gremios, están íntimamente relacionados con todo lo relacionado con el crecimiento.

Las pequeñas obras, superando las licencias el medio centenar, también cubren una parte importante del desarrollo y no necesariamente tienen que construirse grandes complejos para que las gestiones vayan generando posibilidades tanto para los propios interesados como para el futuro del municipio. También han tenido cabida en estas semanas de reuniones los grandes proyectos como la subestación de Endesa, que mejorará considerablemente los servicios que se prestan.

En cuanto a disciplina urbanística, comentaba el regidor manilveño, aunque no es agradable sancionar, es indispensable la labor de corrección, seguimiento y organización del urbanismo local ya que de lo que se trata es de preservar el bien común y mirar por lo público y el interés general. Jiménez concluía este balance siendo optimista para los próximos años y repitiendo el verbo trabajar como fundamento de su política. Trabajar por mejorar la calidad de vida de los manilveños, mirar por sus intereses y gestionar el municipio de manera responsable, son los principales objetivos del primer edil.