El alcalde de Marbella califica de “gran éxito” la primera etapa de la Vuelta

0
79

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha asegurado hoy que la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015, que recorrió el pasado sábado un trazado desde Puerto Banús hasta la playa de La Venus, “ha sido un gran éxito internacional para la promoción turística de la ciudad”.

​El regidor, acompañado por la concejala de Obras e Infraestructuras, Blanca Fernández, ha realizado un balance de la etapa y ha destacado que “las excelencias de nuestra ciudad llegaron el pasado sábado a 190 países con una audiencia potencial de 330 millones de personas -31 millones de ellas en España-”.

​Además, “la carrera logró un alto seguimiento en países prioritarios para Marbella en cuanto a recepción de turistas como Bélgica, Holanda, Noruega y Dinamarca y posibilitó un impacto económico para la ciudad de 500.000 euros”.

​“Ha sido un evento deportivo de primer nivel que nos deja como principal aspecto positivo la gran promoción de Marbella en numerosos e importantes canales de televisión de todo el mundo”, ha señalado Bernal, quien ha aprovechado para agradecer el trabajo realizado por los empleados del Ayuntamiento.

​“Llevan más de dos meses trabajando para que el día de la etapa fuera todo un éxito y gracias a su esfuerzo hemos conseguido un resultado espectacular”, ha subrayado el primer edil, quien ha detallado que en total el día de la prueba se movilizaron entre 2.500 y 3.000 personas por parte del Ayuntamiento y de la organización de la Vuelta (Unipublic).

​El alcalde ha recordado las actuaciones que ha tenido que llevar a cabo el Ayuntamiento para la celebración de la etapa, con un coste de 400.000 euros más los costes laborales –alrededor de 1.000 horas extras el día de la etapa-, “para cumplir con los plazos marcados”.

​Con medios propios, la administración local ha tenido que adecuar el circuito de más de 7 kilómetros por el Paseo Marítimo para la celebración de la carrera mediante la retirada de mobiliario urbano –que se volverá a reponer en los próximos días-, la adecuación de las zonas de plantas del trazado, la demolición de muros, el apuntalamiento de puentes o el retranqueo de 4 quioscos.

​También se ha realizado un esfuerzo en la zona de albero del Paseo Marítimo con tratamientos especiales y el barrido, desde el viernes, por parte de una dotación específica de la delegación de Limpieza.

​Asimismo, se han llevado a cabo actuaciones mediante contrataciones externas para mejorar el trazado en zonas como la pasarela en Coral Beach, la reconstrucción del puente de madera en el entorno del arroyo Tejar, la mejora de la accesibilidad en la desembocadura del puente de Arroyo Guadalpín, la rampa de acceso a la playa de La Fontanilla o la red de protección bajo los forjados de los chiringuitos del Paseo Marítimo en la parte del mármol.

​Para garantizar “la celebración de la mejor etapa posible también se han acondicionado aparcamientos como el de Puerto Banús, así como acceso a playas y otros elementos provisionales”, ha indicado.

​Por último, ha informado de que la organización de la carrera, Unipublic, ha emitido un comunicado “reconociendo el trabajo y el esfuerzo del Ayuntamiento para ofrecer una primera etapa fantástica”.