El alcalde de San Roque critica que los PGE no incluyan ninguna partida para el municipio

0
32
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix( PSOE)

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado que “una vez más, y ya van cinco consecutivas, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) vuelven a olvidarse de San Roque. No se contempla ni una partida presupuestaria para ser ejecutada en el municipio” en el proyecto de los PGE para 2016 que presentó el martes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Ruiz Boix señaló que “vamos a pedir a los partidos políticos que presenten enmiendas” en las Cortes para subsanar la situación.

Añadió el primer edil que, en lo que concierne a San Roque, “las asignaturas pendientes que se encontró Rajoy cuanto llegó al Gobierno a finales de 2011 son las mismas que va a dejar en noviembre. Con el añadido de que bloquea el futuro del municipio un año más al querer aprobar los presupuestos de 2016 a tan sólo tres meses de las elecciones generales”.

Explicó que “desde que se dieron a conocer, hemos analizado en detalle el proyecto de presupuestos, y hemos constatado con gran indignación que no se ha incluido ni una partida destinada al municipio de San Roque”.

En cuanto a las citadas “asignaturas pendientes”, el alcalde comenzó con “la carretera de circunvalación entre San Roque y Algeciras, para la que no se ha consignado ni un euro en el proyecto de presupuestos para 2016. En segundo lugar, tampoco se contempla la inversión en la supresión de los pasos a nivel en la Estación de San Roque”.

En cuanto a la inversión prevista en el ferrocarril entre Algeciras y Bobadilla, considera que “son sólo migajas. Nos tememos que con esos 56 millones consignados para 2016 ocurra lo mismo que con los 50 millones que se incluyeron tanto en los presupuestos de 2014 como en los de 2015: que no se ejecuten. Buena prueba de ello es el apartadero de la Estación de San Roque, del que se lleva hablando cuatro años, y que todavía estamos esperando”.

“De nuevo -agregó Ruiz Boix- no se contempla la finalización del Paseo Marítimo de Torreguadiaro. Recuerdo que en verano de 2012, el diputado del PP por Cádiz José Ignacio Landaluce visitó conmigo la zona y se comprometió a intentar incluir la obra en los presupuestos de 2013. A pesar de que le hemos recordado la promesa cada año, o su influencia en el Congreso es escasa, porque la inversión es de sólo 800.000 euros, o simplemente sus palabras de entonces fueron sólo para salir al paso”.