El alcalde recibe la propuesta de crear en Marbella instalaciones únicas en Europa para fomentar el deporte gaélico

0
18

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha recibido hoy la propuesta de crear en Marbella unas instalaciones únicas en Europa para el fomento del deporte gaélico con un coste cero para las arcas municipales.

El encuentro, auspiciado por Costa del Sol Sí Puede, ha contado con la presencia del presidente de Costa Gaels, John Ryan, en representación de la Federación de Deporte Gaélico, y durante el mismo los asistentes han destacado que esta propuesta “va a suponer un importante foco de atracción turística, cultural y educativa”.

El regidor ha señalado que “este Ayuntamiento tiene las puertas abiertas para todas propuestas que supongan una mejora para la ciudad, como es el caso de la traída hoy por el grupo Costa del Sol Sí Puede” y ha apuntado que “se trata de alcanzar un acuerdo para tener un espacio específico para el desarrollo de estos deportes en la ciudad”.

Por su parte, José Carlos Núñez, portavoz de Costa del Sol Sí Puede, ha señalado que “los deportes gaélicos son considerados deporte nacional en Irlanda y se encuentran en expansión, contando actualmente con más de 2.000 clubes inscritos en el mundo y más de dos millones de jugadores afiliados a los mismos”.

Dicho proyecto, según Núñez, supondría unos “importantes” beneficios económicos para la ciudad, contribuiría a la desestacionalización del turismo, sería una fuente de generación de empleo y tendría también una variante educativa con becas de intercambio de alumnos del municipio con Irlanda, además de que el espacio deportivo también estaría abierto al uso por parte de centros educativos y el público en general.