El alcalde y la consejera de Igualdad visitan el comedor social de Ser Humano (Marbella)

0
76

El alcalde de Marbella, José Bernal, y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, han visitado hoy el comedor social de la asociación Ser Humano de Marbella y de la escuela de verano que acoge el colegio Rafael Fernández-Mayoralas y que está gestionada por la asociación Undebel Villela.

​El regidor ha destacado la importancia de que las instituciones “contribuyan económicamente a la labor de asociaciones solidarias y sigan buscando nuevas vías para poder dar respuesta a las personas que necesitan de este apoyo”.

​En este sentido, Bernal ha señalado que “hemos redoblado esfuerzos para contribuir al trabajo desarrollado por Ser Humano este año y para llegar a todos los niños del municipio con la escuela de verano para garantizar que ninguno de ellos se quede sin recibir su alimentación diaria”.

​Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha señalado que la administración regional va a incrementar este año la subvención otorgada a Ser Humano en un 34 por ciento y ha apuntado que el comedor social que gestiona recibe a una media de unas 500 personas.

​“En este espacio se atiende a personas con especiales dificultades en cuestiones tan importantes como garantizar su alimentación, su aseo personal y ofrecerles, además, apoyo ante otras situaciones adversas”, ha señalado Sánchez durante el acto, que también ha contado con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

​Por su parte, la presidenta de Ser Humano, Ana Garrido, ha agradecido a la consejera “que haya visitado y conocido de primera mano nuestra labor” y al alcalde de Marbella “por haber propiciado este encuentro”, así como la ayuda recibida por ambas instituciones “para seguir con nuestra labor”.