Jueves 17 Agosto, 2017
Inicio Costa del Sol Campo de Gibraltar El Algeciras CF se lleva el Trofeo Virgen de la Palma al...

El Algeciras CF se lleva el Trofeo Virgen de la Palma al ganar al MarbellaCF por penaltys

0
48

El Algeciras CF ganó  la XXIII edición del Trofeo Virgen de la Palma tras derrotar en los penaltis al Marbella FC tras el empate a uno en los noventa reglamentarios. El conjunto algecirista que alternó momentos de un fútbol vistoso con momentos en los que tuvo que ponerse el mono de faena ante un rival de su misma categoría, se queda por segundo año consecutivo con su trofeo.

El encuentro arrancó muy intenso. Tanto, que en el primer minuto Javi Medina remataba a gol un centro de Melchor desde la banda. Los de Mere, muy bien posicionados durante el primer tramo de partido, no dejaron respirar a su rival y Santi Luque pudo aumentar la renta en el minuto 15 pero su remate se perdió. El Marbella fue ganando metros con el paso de los minutos y el partido comenzó a igualarse. Añón no sorprendió a Josemi a la media hora en un remate que atajó sin problemas el meta de Tocina.

Los últimos momentos del primer tiempo dejaron la retirada del defensor Samu Fernández por una contractura leve que le impidió seguir en el choque. El ex- del Conil fue sustituido por Máiquez. La reanudación trajo un partido algo tosco, con pocas ocasiones por ambos bandos y muchos cambios en las dos partes.

image

El Algeciras trataba de aguantar el marcador ante un rival que se fue creciendo con el paso de los minutos y sintiéndose más cómodo sobre el verde del San Rafael. Melchor en el 71′ quiso combinar con Iván pero la dejada del primero no pudo ser amortizada por el segundo capitán algecirista que vio como poco después un cabezazo de Gerrit suponía el 1-1 tras un centro pasado al segundo palo.

La recta final fue un quiero y no puedo de los dos equipos que se contentaron con el empate y dejaron que la lotería de los penaltis hiciera el resto. Un inspirado Edu salvó dos penas máximas y dejó el Trofeo otro año más en casa.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Josemi (Edu Oliva, m. 45); Samu (Máiquez, m. 28), Suso, Álvaro Benítez, Víctor González; Mario (Javi Anaya, m. 45), Melchor, Cristo Díaz (Javi Chico, m. 45), Joselu (Adri Gallardo, m. 45); Javi Medina (Iván Turrillo, m. 45) y Santi Luque (Willy, m. 45).

MARBELLA FÚTBOL CLUB (0): Quique Cebriá (Villanueva, m. 45); Emilio Cubo (Jorge Barba, m. 67), Álex Herrera (Cazorla, m. 78), Edi (Marcos, m. 45), Álex Portillo (Javi Hernández, m. 64); Borja Yedra (Gabri, m. 72); Zelu (Gabi Ramos, m. 45), Javi Añón, Juanfri (Sergio Rodríguez, m. 62); Sergio Narváez y Óscar Sielva (Gerrit, m. 45).

ÁRBITRO: Sáez Vital, de Cádiz. Amarillas al algecirista Adrián Máiquez (m. 53); y al visitante Emilio Cubo (m. 16).

GOLES: 1-0. (m.1,  Javi Medina); 1-1 (m.79, Gerrit).

PENALTIS:

Víctor González – GOL (1-0)
Borja – FUERA (1-0)
Adrián Gallardo – FUERA (1-0)
Sergio Narváez – FUERA (1-0)
Willy – GOL (2-0)
Añón – FUERA (2-0)
Iván Turrillo – GOL (3-0)

INCIDENCIAS: Partido valedero para el XXIII Trofeo Virgen de la Palma. Polideportivo San Rafael de Los Barrios. Unas 400 personas.

**Fuente:AlgeciraCF