El Ayto de Estepona adjudica 2 tramos del corredor litoral y redacta los proyectos para Punta La Plata y la Playa del Cristo

0
65

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la redacción de nuevos proyectos para completar el corredor litoral que unirá más de 22 kilómetros de la costa esteponera. Los trabajos municipales se centran en la elaboración del proyecto del tramo 5, que comprende la zona de Punta La Plata y que unirá el actual paseo marítimo con esta zona próxima al núcleo urbano; el tramo 19 conectará el nuevo pantalán ejecutado en la zona de la playa de El Cristo con la urbanización aledaña.

Junto a estos trabajos, el Ayuntamiento ha adjudicado las obras de los tramos que enlazarán las urbanizaciones Alcazaba Beach y Los Pinillos, y el hotel Kempinski con el complejo de ocio Laguna Village. Un total de 65 empresas presentaron ofertas para ejecutar estos paseos peatonales.

El tramo comprendido entre el hotel Kempinski y el centro comercial Laguna Village tendrá una longitud total de 274 metros; incluye, además, la construcción de un puente de madera de 32 metros sobre el cauce del río Padrón. Los trabajos van encaminados además a la mejora de la accesibilidad en el río Padrón y playa del Padrón eliminando barreras e introduciendo nuevas vías peatonales adaptadas, también, a personas con movilidad reducida. El proyecto incluye la colocación del alumbrado público en este tramo. Una iluminación que se realizará con especial sensibilidad para no alterar el medio natural de la zona, que se sitúa en la desembocadura del río Padrón.

El tramo Alcazaba Beach-Pinillos tendrá una longitud de 97 metros. El proyecto contempla la unión de los caminos peatonales que existen a cada lado del tramo y que hasta ahora permanecían incomunicados. El pavimento proyectado para el paseo, que tendrá una anchura de 3,50 metros, es similar al existente en el paseo oeste y será de hormigón estampado. Además, se dotará a la zona y a los jardines de nuevo mobiliario urbano, así como de arbolado de sombra de distintas especies.

El proyecto del corredor litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. Este proyecto, que se extenderá por todo el municipio, cambiará la fisonomía de la costa tras poner en valor unos espacios que actualmente están incomunicados y que no pueden ser disfrutados por los ciudadanos. Se prevé que esté concluido en su totalidad para finales de 2016. Entre los tramos que ya están ejecutados se encuentran los de Mar Azul-Hotel Kempinski, La Chimenea-Playa Bella; Cabo Bermejo-Residencial San Jaime y Costa Galera.

La edil del área de Fomento Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha señalado que este proyecto está ofreciendo ya a vecinos y turistas la posibilidad de disfrutar de zonas desconocidas de la ciudad y de entornos que hasta ahora eran inaccesibles; así como de unas vistas privilegiadas en espacios en los que realizar actividades saludables al aire libre.