El Ayto de Estepona ahorra más de un millón € en combustible tras implantar medidas de control del gasto

0
250
.

El teniente alcalde del área de Hacienda, Manuel Aguilar, ha informado hoy que el Ayuntamiento de Estepona ha ahorrado más de un millón de euros en gastos de combustible tras implantar una serie de medidas de contención del gasto. Aguilar ha explicado que se ha conseguido pasar de un gasto de 264.000 euros en gasolina para la flota municipal en 2011 a los 60.000 euros de 2015, y ha señalado que es “un ejemplo más de cómo gestionar con responsabilidad los recursos públicos”.

Entre las iniciativas puestas en marcha por el Consistorio para reducir el consumo de combustible, el edil ha destacado la licitación, por primera vez, del contrato del suministro para los vehículos que conforman la flota municipal, lo que permitió un ahorro del 75 por ciento en el coste de este servicio.

Por otra parte, desde junio de 2011, el Ayuntamiento realiza un control “exhaustivo” sobre el uso de los vehículos municipales por parte de los empleados del Ayuntamiento y mediante una revisión del kilometraje que se realiza a estos coches. Con esto se ha pretendido, entre otras cosas, que los vehículos no se utilicen fuera del horario laboral puesto que antes no había control sobre los recorridos que realizaban cuando terminaba la jornada ni sobre las personas que los empleaban.

A esto hay que añadir la reciente adquisición de siete vehículos híbridos para la flota de la Policía Local, lo que supondrá otro ahorro de 2.400 litros de gasolina. Aguilar ha indicado que este tipo de coches también contribuyen a cuidar el medio ambiente y reducen la contaminación acústica en la ciudad.

El teniente alcalde del área de Hacienda ha apuntado también que este año el Ayuntamiento volverá a colaborar con la asociación ‘Frente Bolillón’ entregándole todos los puntos acumulados por consumo de combustible, de manera que obtendrán regalos para su campaña navideña ‘Ningún niño sin juguetes’. Además, cada mes el Consistorio colabora con las asociaciones benéficas del municipio aportándoles combustible para los vehículos con los que desarrollan sus proyectos.

El responsable municipal ha añadido que, además de combustible, el Ayuntamiento ha conseguido ahorrar desde 2011 más de 900.000 euros en consumo de energía eléctrica gracias al plan de eficiencia energética, y más de 1,7 millones de euros en telefonía tras eliminar centenares de teléfonos móviles corporativos y licitar el servicio. “Con todo este ahorro conseguimos realizar obras de interés para la ciudadanía como la remodelación integral del casco antiguo, entre otros proyectos”, ha concluido Aguilar.