El Ayto de Estepona convierte en centro docente un edificio municipal cuya construcción se paró en 2008

0
55

El Ayuntamiento de Estepona ha dado uso docente al edificio municipal ubicado en la zona de Seghers, junto a la Jefatura de la Policía Local. Se trata de un inmueble cuya ejecución se interrumpió en 2008 por la deuda que el anterior equipo de gobierno contrajo con la empresa constructora. El Ayuntamiento puso en marcha durante el pasado mandato el procedimiento, mediante concesión administrativa, para poner en funcionamiento este espacio con un uso docente. Con ello, se consigue ampliar la oferta formativa de la localidad y favorecer el acceso al mercado laboral.

Así, el Grupo Ecos Estepona, con amplia experiencia en el sector, inaugura hoy en este inmueble su Centro de Formación, generando una docena de empleos este año, con la previsión de llegar a la treintena en los dos años siguientes.

La oferta formativa comprende la preparación para oposiciones; Seguridad Privada como centro homologado por el Ministerio de Interior; cursos para desempleados; formación a trabajadores; centro de idiomas; informática o certificados de profesionalidad, entre otros. Será además un centro de apoyo a las personas emprendedoras habilitando una zona de ‘coworking’ para los profesionales que inicien su actividad. Entre los servicios que ofrecerán a las empresas destaca la Implantación y Gestión de Sistemas de Calidad; Seguridad Informática; facturación electrónica; cursos de formación; diseño web y redes sociales.

El contrato con el Consistorio comprendía una inversión por parte de la mercantil de más de 140.000 euros en obras de adaptación y adecuación de las instalaciones, y la puesta a punto de las dependencias (electricidad, agua, eliminación de humedades e instalación de un ascensor, entre otras cuestiones).

El edificio ocupa una superficie de 891 metros, cuenta con dos plantas y dispone de más de una veintena de aulas, biblioteca y salón de usos múltiples, entre otras dependencias. El plazo de la concesión administrativa será de 25 años. La empresa también ha dotado al edificio de todos los elementos, enseres y mobiliario precisos para el inicio de las actividades formativas.

Con esta actuación, el equipo de gobierno sigue con el proyecto de poner en valor equipamientos municipales abandonados o infrautilizados; al igual que sucedió en 2012 con la apertura del nuevo Parque de Bomberos, que estaba sin terminar desde 2007, o con la optimización de espacios para fines culturales en la Casa de la Juventud y la Casa Consistorial.