El Ayto de Estepona convoca el II Estepona CREA de literatura y música

0
40

El Ayuntamiento de Estepona ha convocado la segunda edición del certamen Estepona CREA con el objetivo de promover e incentivar la cultura y el arte de los jóvenes entre 15 y 35 años, empadronados en Estepona.

Mientras que el pasado año se premiaron las modalidades de Pintura y Danza, para Estepona CREA 2016 se han establecido las modalidades de Música y Literatura, con el fin de fomentar proyectos musicales y literarios, respectivamente, en los que destaquen la originalidad, calidad, creatividad, la innovación y la experimentación.

La gala de entrega de premios de Estepona CREA se celebrará el próximo 16 de abril de 2016, en el Auditorio Felipe VI. Los galardones consistirán en un premio único de 5.000 euros para los ganadores de cada una de las modalidades convocadas. Asimismo, el Ayuntamiento de Estepona apoyará a quienes resulten ganadores incluyéndolos en la agenda cultural de la localidad.

El concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha recordado el éxito de la pasada convocatoria; así como los esfuerzos que el Consistorio está realizando para fomentar la cultura, en todas sus expresiones, dentro de la ciudad. En este sentido, se ha referido a la relevancia que el Auditorio Felipe VI otorgará a las intervenciones artísticas que participen en el certamen.

La inscripción, documentación y material solicitado deberá presentarse en el plazo establecido para cada una de las modalidades (hasta el 31 de diciembre de 2015) indicando el nombre del certamen Estepona CREA y la modalidad, en la siguiente dirección: Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Estepona, Centro Cultural Padre Manuel, Calle San Fernando, Nº 2, 29680 Estepona, Málaga, ó mediante correo electrónico en la dirección cultura@estepona.es

Las bases genéricas y específicas para cada modalidad se pueden consultar en la página web www.cultura.estepona.es