El Ayto de Estepona fomenta el ajedrez con 4 tableros de gran formado

0
87
Uno de los tableros gigantes en el Paseo Marítimo de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que ya están operativos cuatro tableros de gran tamaño en el Paseo Marítimo, que se pueden utilizar de manera gratuita por todos los ciudadanos que lo deseen.

Con 20 metros cuadrados, ambos tableros se sitúan junto a los ya existentes, cercanos a las oficinas de Correos. Los tableros cuentan con piezas realizadas en hormigón prensado de una longitud de 55 centímetros. Esta iniciativa, única en el mundo, tiene como objetivo fomentar el ajedrez entre la ciudadanía. Para ello, cada tarde de lunes a viernes a partir de las 19:30 horas se instalarán, además, 6 tableros de mesa en el paseo marítimo para que residentes y turistas puedan disfrutar de este deporte de manera totalmente gratuita.

Se trata de una iniciativa pionera que permitirá a los aficionados disfrutar de este deporte que desarrolla la agilidad mental. Cada tablero gigante lleva el nombre de grandes campeones mundiales de ajedrez; el profesor de la escuela municipal de ajedrez, Miguel Abril, estará cada tarde acompañando a las personas que se animen a iniciar una partida.

La apuesta del Ayuntamiento por este deporte de destreza y agilidad mental comenzó hace cuatro años con el desarrollo de un programa de iniciación al ajedrez en 14 colegios y seis institutos del municipio. Desde entonces, más de 1.800 alumnos reciben cada año esta formación por parte de Miguel Abril, monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez, donde se han formado alumnos como Alejandro Pérez, campeón de Andalucía y subcampeón de España 2014, entre otros.