El Ayto de Estepona licita la remodelación y embellecimiento de la céntrica calle Manzanares

0
50

El Ayuntamiento de Estepona informa que ha sacado a licitación las obras de renovación de las infraestructuras y el pavimento de la calle Manzanares, con un presupuesto máximo de 100.000 euros. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que los trabajos consistirán en la renovación del subsuelo con una nueva red de saneamiento, una nueva red de agua potable y la previsión de canalizaciones de telefonía para poder soterrar el cableado de la línea. Los trabajos se completarán con la ornamentación de la vía y la colocación de macetería para embellecer esta céntrica calle del casco antiguo.

La licitación se hará a través de una subasta pública con el fin de obtener la mejor oferta para la realización de estos trabajos. El pliego de condiciones se puede consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) donde se detallan todos los requisitos. Una vez que se adjudiquen las obras, la empresa concesionaria tendrá una plazo de dos meses para realizar los trabajos tras la firma del contrato.

Estos  trabajos se incluyen dentro del proyecto de remodelación y embellecimiento del centro urbano de Estepona Jardín de la Costa del Sol y que ya suma más de 70 vías regeneradas y más de 12 kilómetros de superficie renovada. De esta manera, no sólo se consigue el embellecimiento de la ciudad y la renovación de las canalizaciones, sino que se fomenta la creación de empleo a través de inversiones productivas que favorecen la contratación y la creación de empleo. De hecho, todas las obras ejecutadas dentro de esta iniciativa de regeneración del casco antiguo han sido realizadas por empresas de Estepona.

Por otra parte, la edil del área de Fomento e Infraestructuras ha añadido que el Ayuntamiento inaugurará este jueves las obras de remodelación de la calle Pantano mientras continúan las de Pozo de los Palos y Ramón y Cajal, que se ubican en el entorno del barrio conocido como ‘El Cristo’.