El Ayto de Estepona realizará medio centenar de actuaciones de mejoras en los colegios

0
62

El Ayuntamiento de Estepona informa de que durante este verano acometerá medio centenar de actuaciones de mejora en todos los colegios del municipio. El concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha apuntado que los trabajos se acometerán tanto en el exterior como en el interior de los centros educativos. Para evitar molestias, las obras de mejora estarán finalizadas antes de que los alumnos regresen a las aulas en septiembre.

El concejal delegado del área Sociocultural, Blas Ruzafa, ha apuntado que entre los trabajos más relevantes “se encuentra la construcción de un porche en el colegio de Isdabe, que permitirá dotar al centro de zona de sombra, y la reposición de la solería en una de las galerías del colegio Santo Tomás de Aquino, uno de los más antiguos de la ciudad y que requiere un mayor mantenimiento”. También destacan las mejoras en la instalación eléctrica en el colegio Antonio Machado para alimentar los nuevos equipos de climatización, la construcción de tres bancos realizados con la técnica ‘trencadí’ en el patio del recreo del centro Víctor de la Serna y el repintado del colegio Simón Fernández.

En general todos los centros educativos van a recibir actuaciones que se habían consensuado, previamente, con la dirección de cada colegio. De esta manera, se han podido conocer las necesidades más urgentes que requiere cada centro. Así se han llevado a cabo trabajo de pintura en el interior y exterior de los edificios, instalación de barandillas, colocación de vallas y de azulejos, entre otras actuaciones.

El edil ha destacado que “Estepona está mucho mejor en materia educativa y que este año la oferta se está mejorando con la ampliación de los colegios Nueva Atalaya y Juan XXIII. Ambos centros están ahora mismo inmersos en las obras necesarias para ampliar sus instalaciones lo que permitirá acoger a un mayor número de alumnos”. A ese respecto, ha recordado que en los últimos cuatro años, el equipo de gobierno ha impulsado proyectos educativos cuyas inversiones superan los 25 millones de euros.

Por otra parte, el delegado del área Sociocultural y Servicios ha explicado que el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año. Los trabajos se coordinan con los directores de los colegios que son los encargados de transmitir las necesidades más importantes de cada centro a los representantes municipales, de manera que en temporada estival tan sólo se acometen los trabajos que supondrían mayores molestias a la comunidad educativa.