El Ayto de Estepona repartirá 100.000 bolsas para que los dueños de perros mantengan limpia la vía pública

0
68

El Ayuntamiento de Estepona informa que ha dado comienzo una campaña informativa con la que se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener limpios los diferentes espacios públicos. El concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es recordar la importancia de que los propietarios de mascotas se ocupen de la recogida de los excrementos que se depositen en la calle.

“La mayoría de los dueños tienen una actitud cívica y se preocupan de salir con una bolsa cada vez que sacan a pasear a sus perros”, ha indicado Ruzafa. Sin embargo, “hay usuarios que se olvidan de hacerlo o no tienen adquirida esta costumbre, lo que provoca molestias al resto de viandantes”.

Para cambiar esos hábitos y facilitar la convivencia, el Consistorio va a repartir 100.000 bolsas y 2.000 ‘portabolsas’ entre las personas que pasean a sus mascotas. Además, se repartirán 10.000 folletos donde se ofrece información de los 65 ‘sanecanes’ existentes en la ciudad para el depósito de las bolsas con los excrementos, así como del Parque Canino que se creó en la zona del Parque de ‘Los Niños’, donde los perros pueden practicar ejercicio al aire libre.

Por otra parte, el edil del área Sociocultural y Servicios ha indicado que esta nueva campaña, que se desarrollará durante las próximas semanas en diferentes barrios y enclaves del casco urbano, hará también especial hincapié en informar sobre el servicio municipal que se ocupa de la retirada gratuita de muebles y enseres domésticos. Blas Ruzafa ha comentado que los usuarios interesados tan solo deben llamar al teléfono 951703849 o enviar un email a la web www.lineaverdeestepona.com para concertar el día de la retirada. Este servicio se presta de lunes a domingo en horario de mañana y tarde.

Asimismo, la campaña de concienciación se ocupa también de informar al ciudadano sobre la existencia de un ‘Punto Limpio’ donde se pueden depositar gratuitamente los residuos domésticos que no se pueden dejar en los contenedores, como son los electrodomésticos, los restos de poda, los escombros, los aceites usados, las pilas o las radiografías. “Acudiendo a este ‘Punto Limpio’ garantizamos el tratamiento adecuado de restos que resultan especialmente dañinos al medio ambiente, al tiempo que evitamos que nuestras calles muestren una imagen sucia o de abandono”, ha continuado el responsable municipal. El ‘Punto Limpio’, que se encuentra junto a la salida de la carretera que se dirige a Jubrique, se encuentra abierto de lunes a viernes, de 09.30 a 13.00 horas de la tarde, y de 16.00 a 18.00 horas de la tarde. El horario de los sábados es de 09.00 a 14 horas de la tarde.

En los folletos informativos también se recuerda la necesidad de respetar el horario de depósito de la basura, es decir, desde las 21.00 horas en verano y desde las 20.00 horas en invierno. Así, “nos ahorraremos los malos olores y contribuiremos a que la ciudad ofrezca una imagen mejor y más saludable tanto a nuestros vecinos como a los turistas que nos visitan”.