El Ayto de Estepona ejecuta más de un centenar de actuaciones de mejora con motivo de la Vuelta Ciclista a España

0
49

El Ayuntamiento de Estepona informa que, con motivo de la salida de la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a España desde Estepona el próximo 25 de agosto, se ha puesto en marcha un plan especial de mejora y embellecimiento por las zonas donde pasará el pelotón. El concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que se están ejecutando más de un centenar de actuaciones entre jardinería, ornamentación, pintado, limpieza o reparación del pavimento, lo que “nos permitirá ofrecer la mejor cara de Estepona durante la retransmisión, que podrá ser seguida en más de 180 países”.

Entre los trabajos que se están realizando para embellecer la ciudad, hay que hacer referencia a la poda de los árboles de la calle Carmen Laforet y la avenida Andalucía o el desbroce de varias parcelas ubicadas en el recorrido. Los operarios también están revisando y nivelando los sumideros y otros elementos de la calzada para que el firme sea lo más liso posible.

Además, se han aumentado los adornos florales del recorrido de la Vuelta, con la colocación de nuevos ejemplares que embellecerán aún más la ciudad. También, se ha prestado una especial atención al Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente donde se instalará el punto de salida y se convertirá en el centro neurálgico de todo el operativo de la Vuelta Ciclista.

Asimismo, el concejal ha informado que durante los próximos días se seguirán reforzando las tareas de limpieza y siega en todo el recorrido, y el mismo día 25 de agosto se procederá al cierre de todos los sistemas de riego que afecten al itinerario para evitar agua en la calzada y posibles caídas de los corredores. Las brigadas operativas también se dedicarán al pintado de las medianas, bordillos y señales.

Ruzafa ha indicado que el día de la Vuelta Ciclista tendrán lugar las siguientes actividades: a partir de las 10.00 horas se organizarán varios actos promocionales de los patrocinadores en el recinto ferial. En este mismo espacio se celebrará el control de firma de los corredores y una gymkana de la Escuela de Ciclismo. A las 11.00 horas saldrá la caravana publicitaria que realizará el mismo recorrido por las calles que la marcha neutralizada

A las 12.05 horas la salida neutralizada realizará el siguiente recorrido: Avenida Juan Carlos I, Avenida Puerta del Mar, calle Carmen Laforet, calle Polonia, rotonda Parque de Los Niños, calle Eslovaquia, Avenida Puerta del Mar, Avenida Huerta Nueva, Avenida Juan Carlos I (margen izquierdo), Avenida Andalucía, Avenida Litoral (margen izquierdo dirección Málaga), rotonda Carrefour, Avenida Litoral (margen izquierdo dirección Cádiz), Avenida de España, Avenida del Carmen, salida lanzada a unos 50 metros de la confluencia de la avenida del Carmen con la A7, aproximadamente a las 12.26 horas.

Para Blas Ruzafa la imagen que muestre Estepona el próximo martes, es de vital importancia para la promoción de la ciudad, “ya que millones de ojos estarán pendientes de cuanto acontezca aquí”. “Estepona tiene que aprovechar la oportunidad que se le brinda y mostrarse ante los más de 200 medios de comunicación acreditados como una ciudad moderna que tiene muchos atractivos que ofrecer” ha puntualizado el edil del área Sociocultural y Servicios.

Además de la repercusión mediática, Blas Ruzafa ha destacado el impacto económico que supondrá para la ciudad ser punto de salida de la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a España. “Teniendo en cuenta que centenares de personas de la organización pernoctarán varios días en establecimientos hoteleros de Estepona, y que muchos aficionados al ciclismo visitarán nuestra ciudad con motivo de este evento, podemos estimar en más de medio millón de euros el impacto económico que se puede generar”, ha apuntado el responsable del área Sociocultural y Servicios.

Por otro lado, el concejal adscrito al área de Deportes, Adrián Trujillo, ha adelantado que el día antes de la salida, el 24 de agosto, tendrá lugar la actividad ‘Paseo Ciclista Vuelta a España 2015’, que se desarrollará por las calles por las que discurrirá la marcha neutralizada de los corredores que participan en esta edición de ‘La Vuelta’.

Trujillo ha animado a todos los aficionados al ciclismo a que participen en esta actividad gratuita, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas desde el estadio Francisco Muñoz Perez. Las inscripciones se podrán realizar allí ese mismo día a partir de las 18: 30 horas. Será necesario el uso de casco y material reflectante, ya que el recorrido finalizará en torno a las 21.30 horas. Los menores de edad deberán estar autorizados por sus padres. Los primeros 300 inscritos recibirán un regalo conmemorativo de la Vuelta Ciclista a España.

El recorrido que realizarán los participantes de esta prueba es el siguiente:

Concentración Estadio Francisco Muñoz Pérez, salida Avda. Juan Carlos I, Avda. Puerta del Mar, C/ Carmen Laforet, C/ Polonia, Rotonda Parque de los Niños, C/ Eslovaquia, C/ Carlos Cano, Avda. Juan Carlos I, Avda. Andalucía, Avda. Litoral (margen derecho dirección Málaga), rotonda Carrefour, Avda. Litoral (margen derecho dirección Cádiz), Avda. de España, Avda. del Carmen (margen derecho dirección Cádiz), giro en rotonda Policía Local, Avda. del Carmen (margen derecho dirección Málaga), Avda. España, Avda. Juan Carlos I, Estadio Francisco Muñoz Pérez.

Por último. Trujillo ha indicado que este jueves, 20 de agosto, el Centro Comercial Carrefour celebrará una fiesta en su parking con motivo de la Vuelta Ciclista a España. Desde las 10.00 hasta las 22.00 horas se instalarán diversos stand donde se ofrecerán regalos y degustaciones para los visitantes. También habrá concursos y música en directo, y al mediodía se cocinará una paella para 1.500 personas.