El Ayto de Manilva afirma que se han quintuplicado este verano las acciones en las playas

0
82

Por todos es sabido que el término municipal de Manilva quintuplica su población en época estival. Con este dato, la delegación de Playas, dirigida por María Muñoz, ha realizado un balance de los meses de julio del 2014 y 2015 en un informe elaborado por Protección Civil.
Si las intervenciones realizadas el año pasado fueron un total de 175, en este pasado mes de julio, han sido 680 las actuaciones que se han llevado a cabo por parte de los integrantes de Protección Civil.
En el 2014, se reparte casi el 50% las actuaciones en Sabinillas y la zona del Castillo, con un 51% y 49% respectivamente. Las picaduras de medusas (9), afecciones por temperatura (8), rescates acuáticos (7), pues de erizo (21), niños perdidos (6), heridas (70), contusiones (15), infracciones administrativas (25), picadura pez araña (1) y avisos 112, 13; fue el balance global de un verano pasado que no tuvo contratiempos de relevancia.
Si cotejamos los datos con el 2015, el aumento es considerable. En la playa de Sabinillas hubo 448 actuaciones y en la zona del Castillo, 242. Un 65% y un 35% respectivamente. Las intervenciones se especifican de la siguiente manera: Picaduras de medusas (473), afecciones por temperatura (15), rescates acuáticos (8), puas de erizo (17), niños perdidos (6), heridas (87), contusiones (20), infracciones administrativas (42), picadura pez araña (3) y avisos del 112, 19.
En lo que más diferencia hay con respecto a las actuaciones son las intervenciones por picaduras de medusas. Debido a las altas temperaturas de este verano y los días de levante, las medusas han sido más abundantes.
María Muñoz y el concejal de Seguridad Ciudadana, Manolo Gil, han querido destacar la buena labor desarrollada por Protección Civil y el arduo trabajo que se lleva a cabo desde la delegación de Playas para que vecinos y visitantes disfruten de las playas con la tranquilidad de tener un buen servicio que los atiende ante cualquier contratiempo.
Por su parte, el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, una vez analizados los datos que mensualmente el Ayuntamiento obtiene por parte de Protección Civil, destacó el volumen de intervenciones que está habiendo este año y sobre todo, la intención de mejorar en todos los sentidos para ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio posible.

***Nota del Ayuntamiento de Manilva