El Ayto de Marbella elevará a 196 las contrataciones para potenciar la limpieza, conservación y vigilancia de los centros educativos

0
81

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento contratará para el curso escolar 2015/2016, dentro del ámbito competencial de la administración local, un total de 196 empleados para potenciar la limpieza, conservación y vigilancia de los centros educativos del municipio.

​El regidor ha señalado que esta cifra supone un total de 64 trabajadores más que los que contrató el año pasado el Equipo de Gobierno del Partido Popular y “demuestra que para nuestro ejecutivo la educación y la prestación de servicios públicos es una prioridad máxima”.

​“Entendemos desde el Ayuntamiento, y así nos lo ha trasladado la comunidad educativa, que una de las principales necesidades de los centros de enseñanza, que es competencia municipal, es la atención en materias de limpieza, conservación y vigilancia y, en este sentido, vamos a actuar con firmeza”, ha manifestado.

​De esta forma, el número de limpiadoras en los centros educativos pasarán de las 110 del curso anterior a las 158 del futuro año académico, de las que 143 trabajarán en colegios de primaria, otras dos en las escuelas infantiles, y 13 para otros centros educativos.

​También se ha aprobado por Junta de Gobierno Local la contratación de 2 técnicos especialistas en Jardín de Infancia, un ayudante para cometidos especiales, un conserje mantenedor para escuelas infantiles y un ayudante de cocina también para las guarderías.

​La lista de contrataciones se completa con otros 14 conserjes mantenedores y 3 cocineros para colegios públicos, así como 3 auxiliares de biblioteca y, además, se ha realizado un llamamiento de 8 conserjes y una limpiadora en régimen de trabajadores fijos discontinuos.

​El primer edil ha explicado que estas contrataciones cumplen con lo establecido en la Ley de Presupuestos en cuanto a la prohibición de contrataciones de personal laboral temporal “ya que entendemos que se ajusta al caso excepcional para cubrir las necesidades urgentes e inaplazables que suponen la higiene, limpieza y estructura de nuestros centros educativos”.

​También, ha explicado Bernal, que cumplen con las determinaciones del Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento desde 2012 y al Plan Económico Financiero de 2013.

​La inversión municipal para estas contrataciones ascenderá a 1.300.000 euros. El Equipo de Gobierno anterior había presupuestado 850.000 euros para este concepto y el Ayuntamiento ha decidido incrementarlo, a través de modificaciones presupuestarias, en 443.000 euros provenientes de otras delegaciones.

​Por último, ha subrayado que este procedimiento “ha respetado en todo momento el llamamiento de la bolsa de trabajo del área, garantizando siempre los derechos laborales y contando con el aval de los sindicatos”.

​“Desde el Gobierno de Marbella estamos realizando un gran esfuerzo en materia educativa que nos proporciona una calidad tremenda en cuanto a atención y prestación de servicios públicos que en este caso beneficia directamente a nuestros escolares”, ha concluido.