El Ayto de Marbella habilita un aparcamiento provisional para 2.000 vehículos en Puerto Banús para facilitar la movilidad durante la Vuelta

0
57

El Ayuntamiento de Marbella habilitará mañana sábado 22 de agosto, desde las 8.00 horas y durante toda la jornada, un aparcamiento provisional con capacidad para 2.000 vehículos en Puerto Banús con el fin de facilitar la movilidad durante la celebración de la Vuelta Ciclista a España en la ciudad.

En concreto, se ha acondicionado una gran bolsa de estacionamiento de libre acceso en los terrenos ubicados al norte de la autovía A-7. El acceso en vehículo se realizará desde la rotonda de la gasolinera Shell, ubicada en la entrada 175 desde la A-7, en las inmediaciones de la urbanización La Alzambra.

“El objetivo es garantizar el acceso peatonal a Puerto Banús en todo momento y evitar la aglomeración de vehículos en las entradas al recinto náutico, que sufrirá interrupciones en la circulación durante toda la jornada con motivo de la competición deportiva”, ha explicado Miguel Díaz, concejal de Movilidad.

En concreto, desde hoy viernes y hasta mañana, a las 22 horas, permanecerá cortada al tráfico la Avenida Naciones Unidas en su totalidad, mientras que mañana se cerrará a la circulación, a partir de las 8.00 horas, la Avenida Julio Iglesias, en el tramo desde la calle José Saramago (McDonalds) hasta la Avenida Naciones Unidas.

Díaz ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Marbella, que está trabajando para minimizar las molestias, se recomienda a los vecinos, comerciantes y visitantes atender la señalización instalada en la vía pública. También puede consultarse información sobre cortes de tráfico y accesos peatonales a las playas en http://sit.marbella.es/VISOR_SITMA/.

El alcalde, José Bernal, ha animado por su parte a los ciudadanos a colaborar y participar activamente en la celebración de este evento deportivo y ha subrayado la importante repercusión que tendrá para la imagen de Marbella y San Pedro y para la economía local.

“Es una oportunidad única para proyectar internacionalmente la imagen de la ciudad a través de nuestro Paseo Marítimo o nuestros recintos náuticos”, ha afirmado, al igual que se promociona al municipio como destino de calidad para la práctica del deporte.