El Ayuntamiento aborda con la asociación Marbella ByCivic el impulso del cicloturismo en la ciudad

0
57
Un momento de la rueda de prensa

La delegación municipal de Turismo, con su responsable a la cabeza, Miguel Luna, ha mantenido un encuentro con el vicepresidente de la asociación Marbella ByCivic, Juan Cristóbal Ortiz, para abordar el cicloturismo en la ciudad.
En las últimas tendencias del sector turístico, se viene observando el incremento de los turistas paseando en bicicleta. En este sentido el cicloturismo viene a satisfacer una necesidad en el ocio, cada vez más demandada por un perfil de turista medio alto y muy condicionado por el turismo de calidad, de salud y bienestar.

A través del cicloturismo se fomenta el concepto de ecoturismo sostenible, en su forma más pura, se refiere a un equilibrio ideal entre el viajero y el entorno. La bicicleta no hace ruido ni genera humos. Materializando el concepto que actualiza los productos turísticos, como destinos sostenibles. Además lo adapta a las nuevas exigencias del sector y complementa a los diferentes segmentos, aumentando la calidad y la excelencia a través de ser un destino de turismo sostenible.

Se ha proyectado la creación de rutas por el término municipal que enlacen la visita a lugares de interés en bicicleta, así como aumentar la promoción de turismo activo y de naturaleza con la creación y la elaboración de rutas, incluyendo para hacer en familia. Promocionar la imagen del cicloturismo identificándolo como turismo de calidad, con la difusión a través de las redes sociales y creación de un apartado en la página web de Turismo.

La inclusión del cicloturismo en los mapas con la señalización de dónde aparcar las bicicletas ha sido otro de los temas abordados además de perfilar la necesidad de llevar a cabo una actividad congresual con la organización de ferias y exposiciones en nuestra ciudad cuyo tema verse sobre el cicloturismo, y tengan como eje la combinación de ocio para todas las edades y la bicicleta en Marbella.