El Ayuntamiento abordará en los próximos días la constitución del Consorcio de Promoción Turística

0
65

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado hoy en el almuerzo mensual del Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT) que en los próximos días instará a componer una mesa para la constitución del Consorcio de Promoción Turística del municipio “que nos permitirá definir el modelo de ciudad”.

El primer edil ha afirmado que el nuevo Gobierno municipal va a impulsar “la promoción turística de la ciudad con participación pública-privada, desde el Ayuntamiento, pero con la involucración de instituciones y colectivos del sector del turismo, donde el CIT es un referente”.

“Hay que perseguir un análisis exhaustivo de la situación turística actual, consolidar el turismo que tenemos, atraer otro tipo de turismo y definir el modelo que posibilite planificar el futuro de Marbella”, ha subrayado.

En la mesa anunciada por el regidor se decidirá el tipo de consorcio, los agentes que lo integrarán, la participación de los mismos y la contribución económica, además de la persona que lo encabezará y que deberá ser un profesional del sector con prestigio y demostrado éxito.

Bernal, que ha estado acompañado por el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, entre otras autoridades públicas, ha asegurado que “se abre un nuevo tiempo en la ciudad, un nuevo tiempo para Marbella y un nuevo tiempo para el turismo en el que necesitamos la participación y la contribución del sector y sus profesionales”.

En este sentido, ha asegurado que “ser alcalde es un puesto de tanta responsabilidad que me impide venir a decirle al sector turístico lo que tiene que hacer sino todo lo contrario, mi responsabilidad es escuchar a la gente del turismo e invitarlos a participar en el diseño del modelo de Marbella”.

La máxima autoridad municipal ha señalado que tanto el sector público como el privado deben “definir el modelo turístico que tiene que ser el más oportuno y el que mejor se adapte a la potencialidad de Marbella”.

“Una vez definido el modelo, elaboraremos una planificación que garantice la posibilidad de diversificar el turismo y romper la estacionalidad, dos cuestiones vitales a las que no se les ha dado respuesta más allá de actuaciones puntales y siempre en el ámbito privado”, ha indicado.

La definición del modelo turístico y la planificación de acciones son “las grandes tareas pendientes del sector y de la ciudad” como demuestran las cifras de desempleo que “se doblan en temporada baja y que cada vez cuesta más trabajo sostener socialmente”, ha concluido.