El Ayuntamiento colabora con el II Concurso Nacional Canino Ciudad de Estepona 2017

0
110

El Ayuntamiento de Estepona informa que el Palacio de Exposiciones y Congresos acogerá este domingo 15 de octubre, el II Concurso Nacional Canino Ciudad de Estepona 2017. El evento, organizado por la Sociedad Canina Costa del Sol y la Real Sociedad Canina de España, con la colaboración del Consistorio, será valedero para el Campeonato de Andalucía y puntuable para el Trofeo Arion Costa del Sol.

Los interesados en participar podrán realizar las inscripciones en el mismo recinto de la exposición, de 09:30 a 11:00 horas. El precio de las inscripciones irá en función de las clases y número de perros inscritos por cada dueño, no superando los 12 euros para los socios y los 20 euros para los no socios. Las inscripciones para los grupos de cría serán gratuitas. Además, las razas españolas tendrán un descuento del 50 por ciento sobre los precios estipulados, excepto parejas.

Se admitirán en el concurso perros de pura raza con o sin LOE (pedigrí) en las siguientes clases: abierta, intermedia, veteranos, joven, cachorros, muy cachorros, parejas y de cría.

Los juicios darán inicio a las 11:00 horas y se prolongarán hasta las 15:00 horas. Participarán como jueces del concurso Gustavo Echevarría Sesé, para los grupos IV, V, VI, VII y VIII; Rafael Fernández de Zafra para los grupos I, III, IX y X; y Luis Manuel Benítez para el grupo II.

Los dueños de perros de pura raza que quieran, por primera vez, obtener la documentación que acredite el ‘Pedigree’, podrán hacerlo en este concurso, dado que se contará con jueces de carácter internacional, con la capacitación para reconocer la documentación inicial, siempre que los perros no sean de razas españolas.

La entrada al recinto será gratuita para el público asistente.