El Ayuntamiento de Casares ampliará el equipamiento de las playas para la próxima temporada

0
66

El Ayuntamiento de Casares ha conseguido una subvención de la Junta de Andalucía de 72.262 euros que va a permitir realizar actuaciones para mejorar la seguridad con un punto naranja y facilitar el disfrute a personas con dificultades de movilidad.

El proyecto, según explica la concejala de Playas, Noelia Rodriguez, va a permitir la restauración de infraestructuras, la dotación de nuevos equipamiento y bienes y aumentar la seguridad, mejorar de la accesibilidad y la calidad de las playas de Casares.

Supondrá la dotación de las playas de Casares de infraestructuras muy novedosas como la instalación de un Punto Naranja de Salvamento en Playa Ancha, que ayuda a los socorristas en el retorno durante el rescate, e incluso puede ser usado en la ausencia de estos, ya que quedará instalado de forma permanente.

Asimismo, las playas se van a dotar de diversos elementos para el disfrute de personas con movilidad reducida: una nueva silla anfibia para ayudar a acceder al agua y un “Snorkel” que permite hacer buceo a personas con discapacidad. Además de 9 duchas de dos rociadores adaptadas para minusválidos que se instalarán a los largo de todo el litoral.

El proyecto, redactado por técnicos municipales, incluye también la adquisición e instalación de un nuevo modulo de aseos múltiples con accesibilidad a minusválidos que será ubicado en la zonas de
Torre de la Sal, la recolocación del Modulo de Playa Chica, y 100 metros de pasarela de hormigón para diferentes espacios.

Rodriguez ha mostrado su satisfacción por que esta iniciativa haya sido subvencionada, pues con ella el Ayuntamiento va a poder seguir avanzando en la mejora de nuestras playas, consiguiendo un producto de calidad para el disfrute de todos los habitantes y visitantes. Lo que también va servir para promocionar la localidad y dotarla de nuevos atractivos ofreciendo al municipio más recursos.

Añadir comentario