El Ayuntamiento de Casares disconforme con la terminación de la obra del Llano de la Fuente ejecutada por la Junta

0
195

Hoy se ha enviado una carta al Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía mostrando este malestar. No se firmará la recepción de la obra hasta que los trabajos no estén bien finalizados.
El equipo de gobierno ya ha comunicado a la dirección facultativa y a la empresa que el Ayuntamiento no va a recepcionar la obra (ejecutada por la Junta de Andalucía) tal y como se encuentra, con estos innumerables fallos de terminación en la misma, solicitando todos los arreglos que tienen que hacer para dejar la zona en condiciones. Algo que se ha ido avisando desde hace meses a la constructora.

El concejal de Infraestructura y Obras, Guzmán Ahumada, confía en que la plaza pueda ser en breve un espacio de disfrute para los vecinos, tal y como se concibió en el proyecto de Ciudad Amable, cuyo objetivo era crear un espacio especialmente concebido para el peatón, con zonas de recreo y eliminando las barreras arquitectónicas.
Desde el Ayuntamiento se ha enviado una carta al Delegado de Fomento de la Junta, donde se recogen en un listado más de una treintena de fallos detectados, así como el malestar por la forma de ejecutar un proyecto tan ilusionante, que, sin embargo, se ha dilatado en el tiempo causando innumerables molestias a los vecinos.

La plaza ya ha quedado abierta al tráfico. Ahumada recuerda el uso del pavimento gris para el tráfico rodado, una zona que también se ha señalizado con macetones. Un tráfico que puede ser interrumpido puntualmente en horario de trabajo debido a las obras pendientes y las reparaciones que el Ayuntamiento ha exigido a la empresa.