El Ayuntamiento de Casares, principal patrocinador del Festival Nuevo Cine Andaluz

0
212

El Ayuntamiento de Casares es un fiel colaborador del Festival Nuevo Cine Andaluz desde su primera edición. Además de ser el principal patrocinador, contribuye generosamente en todo lo que esté en su mano, como para esta cuarta edición del Festival facilitando sus instalaciones para el acondicionamiento de una sala con mesas y conexión a Internet que se pondrá a disposición de los participantes que puedan necesitarla durante el concurso de Cortos Exprés.

El Ayuntamiento de Casares facilita los rodajes, los permisos necesarios y toda la logística a su alcance, no solo durante el Festival, sino también colaborando en proyectos que surgen de felices encuentros que se producen con motivo de la celebración de Festival, caso del rodaje que tuvo lugar en Casares durante cuatro días de enero de 2016, del cortometraje del malagueño Raúl Mancilla, “Leica Story”, un trabajo estrenado durante la pasada edición del Festival y que está teniendo un amplio recorrido nacional e internacional del que nos congratulamos, cosechando premios y buenas críticas.

Rodaje de Leica Story“Leica Story” es una producción de Caleidoscopio Films, en la que también han colaborado las productoras Séptimo de Caballería y Avenate Producciones, el Ayuntamiento de Casares, la cooperativa EcoTourCasares y el Festival Nuevo Cine Andaluz. Cuenta la historia de un fotógrafo de guerra en mitad de una crisis personal que llega a un pueblo andaluz pocos años después de la Guerra Civil española. La historia está protagonizada por actores de renombre como Pedro Casablanc, nominado al Goya 2016 como Mejor Actor por “B”, Mark Schardan, Isabel Ampudia, Mercedes León, Helena Salgado, y los malagueños Antonio Navarro y Michelle Valenzuela.