El Ayuntamiento de Estepona destina 10.000 euros a material para que personas con discapacidad puedan practicar deporte

0
56

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Estepona concederá una subvención de 10.000 euros al Club de Atletismo Estepona para que adquiera materiales que permitan practicar deporte a personas con discapacidad. Con esta ayuda, el Consistorio facilitará que personas con problemas sensoriales o de movilidad puedan mejorar su calidad de vida e incluso su autoestima realizando ejercicio físico.

El regidor ha indicado que facilitar la práctica del deporte a toda la ciudadanía es uno de los principales objetivos del equipo de gobierno, y una de las razones por las que Estepona fue galardonada como ‘Ciudad Europea para el Deporte’ en 2013. “En el primer mandato impulsamos una serie de nuevas instalaciones deportivas, como las existentes en el parque ferial, una red de circuitos biosaludables, pistas en los barrios e instalaciones en el extrarradio. Ahora, vamos a trabajar para que las personas con discapacidad de nuestro municipio se puedan acercar al deporte sin ningún tipo de obstáculo, y que en un futuro incluso podamos tener atletas paraolímpicos o que compitan a nivel profesional”, ha explicado el primer edil.

Además de la concesión de esta subvención, que permitirá la adquisición de bicicletas y muletas adaptadas, así como de otros materiales especiales, el convenio de colaboración que han firmado hoy el alcalde y el presidente del Club de Atletismo Estepona, Javier Bermúdez, incluye el compromiso de ambas partes de promover actividades que acerquen el deporte a los residentes, especialmente a los menores.

Tenemos el convencimiento de las bondades que tiene la práctica de algún deporte en los más jóvenes, por lo que llevaremos a cabo las acciones necesarias para concienciar sobre las ventajas de una vida sana”, ha subrayado el responsable municipal.

Además de colaborar en el diseño y coordinación de actividades, conferencias, foros o charlas que acerquen el deporte a los chicos, el Consistorio se compromete a facilitar las instalaciones municipales para todos esos eventos que lo requieran.

Por otra parte, el regidor ha reconocido el “excepcional” trabajo que realizada el Club de Atletismo Estepona, porque “ha sabido adaptarse a las necesidades y novedades de cada momento”. “Sus instalaciones y oferta deportiva, así como el conjunto de profesionales que lo componen, convierten a este club en un referente deportivo”, ha añadido García Urbano.

Asimismo, ha anunciado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto para la redacción de un circuito de atletismo profesional con ocho calles, que podría estar finalizado en diciembre de 2016.