El Ayuntamiento de Estepona inaugurará la calle de la Guardia Civil con motivo del Día de la Hispanidad

0
177

El Ayuntamiento de Estepona informa que este jueves, 12 de octubre, la ciudad inaugurará la calle de la Guardia Civil por su ejemplar dedicación, esfuerzo y trabajo por mantener los derechos de todos los españoles. Coincidiendo con el Día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y la celebración de la Hispanidad, el Consistorio ha organizado un acto institucional, a las 13.15 horas, para inaugurar esta vía situada junto a la barriada San Isidro y la avenida Andalucía. Previamente, a las 12.00 horas, se oficiará una misa en la iglesia de San José y se realizará una ofrenda floral. Con estos actos, la ciudad recupera, después de 11 años, la celebración institucional del Día del Pilar.

La propuesta de dedicar una calle a la Guardia Civil fue aprobada en Pleno el pasado noviembre de 2016, en señal de agradecimiento del pueblo de Estepona a este Cuerpo de Seguridad “por su labor para proteger la legalidad, la libertad y el Estado democrático de Derecho”.

Asimismo, el Ayuntamiento dedicó en noviembre de 2014 otra calle al Cuerpo Nacional de Policía para celebrar el 80 aniversario de su presencia en la ciudad. Además, se le entregó la Medalla de la Ciudad a este Cuerpo de Seguridad por “proteger a la ciudadanía de cuantas injerencias pudiera sufrir nuestro sistema de libertad y nuestro Estado de Derecho”.