El Ayuntamiento de Estepona se suma a los actos conmemorativos del Día Mundial de las Naciones Unidas contra la Trata de Personas

0
59

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, informa que mañana jueves, 30 de julio, se celebra el Día Mundial de las naciones Unidas contra la Trata de Personas.

​Para conmemorar este día tan especial, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) alienta a la gente de todo el mundo a expresar su solidaridad con los millones de víctimas de la Trata, devolviéndoles lo que se les ha robado: la esperanza.

​Como muestra de apoyo a las víctimas de la Trata de Personas, el Ayuntamiento se suma a la difusión de la campaña masiva en redes sociales “Corazón azul contra la trata de seres humanos”, utilizando la etiqueta #doyesperanza, con el fin de crear conciencia acerca de las víctimas de este flagelo.

​Si bien las mujeres representan cerca del 60% de las víctimas de trata de personas detectadas globalmente, en total, la cantidad combinada de mujeres y niñas constituye tres cuartos de las víctimas identificadas.