El Ayuntamiento de La Línea aborda con Apron la situación de los servicios de Oncología

0
472
Juan Franco, alcalde de La Línea
.

La preocupación por la situación del hospital actual y la previsión con vistas a la inauguración del nuevo edificio han sido las dos cuestiones que han centrado la reunión mantenida entre el alcalde de la ciudad, Juan Franco, la concejal y delegada municipal de Sanidad, Rosa Pérez, y la presidenta de la Asociación de Problemas Oncológicos (Apron), Rosa Valcayo. En el encuentro ha participado también Rosa López, en su calidad de portavoz de Sanidad de su partido.

En concreto, se ha tratado el estado de las dotaciones hospitalarias en los servicios de Oncología y Cuidados Paliativos, que actualmente disponen de un profesional y la incorporación de un segundo con un contrato al 66% de jornada, por petición voluntaria.

Desde ambas partes, Ayuntamiento y Apron, se ha decidido continuar con las reivindicaciones en este campo, tomando como punto de referencia las deficiencias cada vez mayores de ambos servicios y, en consecuencia, de la situación del hospital en todo su conjunto.

En otro orden de cosas, destacar que hasta el momento no se ha celebrado ningún encuentro con la nueva directora gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Carmen Montaño, en el que poder abordar estos problemas y evaluar las previsiones de dotación del nuevo edificio una vez se inaugure. En principio, este viernes estaba prevista la convocatoria de una reunión aunque finalmente se ha pospuesto por parte del área de gestión sanitaria.

Rosa Pérez entiende necesario que se aporten respuestas a cuantas demandas se han planteado a nivel local a lo largo de los últimos meses, recordando los encuentros mantenidos con el anterior gerente del área, Andrés Morillo, y la ausencia de respuestas que permitan aliviar la problemática situación a que tienen que enfrentarse a diario los usuarios de la sanidad pública en el municipio linense.