El Ayuntamiento de Marbella respalda un proyecto inmobiliario en Santa Clara Golf que invertirá 150 millones de euros

0
71
Un momento de la rueda de prensa con el alcalde y los inversores

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha respaldado hoy institucionalmente el proyecto inmobiliario que invertirá en la zona de Santa Clara Golf, al este del municipio, 150 millones de euros y generará entre 300 y 400 empleos durante cuatro años.

El primer edil, acompañado por la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez; el socio-fundador de la promotora Urbania International, Tomás Gasset, y el director comercial de Nvoga Marbella Realty, José Carlos León, ha asegurado que “se trata de un proyecto estrella para la ciudad, que apuesta por el desarrollo de viviendas de muy altísima calidad”.

Además, “la iniciativa inmobiliaria está respaldada por un importante fondo de inversión americano y ha contado, desde el primer minuto, con el apoyo del Ayuntamiento”, ha señalado Bernal, quien ha avanzado que a esta “pronto le acompañarán otras”.

El proyecto ICON, que desarrolla la inmobiliaria Urbania, se encuentra en construcción y está considerado como uno de los más ambiciosos de la ciudad en la actualidad.

Los impulsores han asegurado que el principal objetivo de las promociones “es darle continuidad al éxito cosechado por Santa Clara en años anteriores, sumándole un nuevo concepto de servicios y zonas comunes que hagan de esta exclusiva urbanización uno de los mejores resorts para vivir en Marbella”.

Han destacado que esta promoción “es posible gracias a que la situación urbanística y jurídica en Marbella ha cambiado y posibilitan inversiones tan importantes como la puesta en marcha”.

En este sentido, han agradecido “el esfuerzo del alcalde para asegurar la inversión debido a que determinadas actuaciones del gobierno anterior en la zona, como el circuito de motocross, peligraban la ejecución del proyecto”.

El proyecto contempla la construcción de más de 200 villas exclusivas en una superficie de 120.000 metros cuadrados y desde Urbania han confirmado que están estudiando otros suelos en Marbella para acometer nuevas inversiones en la ciudad.