El Ayuntamiento de Marbella va a liderar la ampliación del puerto de La Bajadilla

0
47

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha mantenido hoy una reunión con el director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, para abordar la situación de los cuatro puertos deportivos y del puerto pesquero de La Bajadilla.

​Durante el encuentro, en el que también ha estado presente el delegado municipal de Proyectos Estratégicos Javier Porcuna, ambas administraciones (Ayuntamiento y Junta de Andalucía) han acordado la necesidad de desbloquear la ampliación de La Bajadilla “liderando y coordinando la administración local un proyecto que debe ser una realidad, ya que se trata de una gran oportunidad para Marbella”, según el alcalde.

​Bernal ha señalado que “ha quedado de manifiesto por parte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos, su compromiso para el desarrollo de una ampliación que los ciudadanos llevan bastante tiempo esperando”.

En este sentido, el regidor ha detallado que desde el Ayuntamiento, aunque ya se han realizado contactos previos, “vamos a continuar la ronda de reuniones con los agentes implicados para tratar de reconducir la situación de bloqueo existente por parte del anterior Ejecutivo local” y ha apuntado que el primero de estos encuentros va a ser con los administradores judiciales de la sociedad concesionaria.

Además, otro de los asuntos abordados durante la reunión han sido la situación económica actual y el análisis de la cuota de participación del Ayuntamiento en la sociedad concesionaria, “aspecto que nos va a permitir llevar a cabo ese liderazgo en el proyecto”, según el primer edil.

Por su parte, el director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha asegurado que para la Junta de Andalucía “Marbella es un gran ejemplo en materia portuaria, el buque insignia de los puertos de la comunicad autónoma, ya que es la única ciudad con cuatro puertos deportivos y uno pesquero” y ha detallado que estas infraestructuras “la hacen extremadamente atractiva para atraer inversiones”.

Rodríguez ha apuntado que “nos sentimos muy tranquilos ante el hecho de que el Ayuntamiento de Marbella vaya a liderar el proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla” y ha señalado que desde la Junta de Andalucía y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía “siempre habíamos echado de menos una mayor implicación por parte de la administración local de Marbella cuando gobernaba el anterior Equipo de Gobierno”.

Por su parte, el delegado municipal de Proyectos Estratégicos ha explicado que el actual Ejecutivo local ha detectado durante los encuentros previos mantenidos con los “principales actores” del proyecto que “la voluntad que existe por su parte es la de desbloquearlo y que siga adelante”.

Finalmente, en la reunión mantenida esta mañana se han tratado las peculiaridades y características de cada uno de los puertos de la ciudad, su situación y, en el caso del puerto de Cabopino, se ha abordado también la próxima espiración de su concesión.