El Ayuntamiento de Ojén edita un libro para niños sobre la historia del famoso aguardiente

0
132

El Ayuntamiento de Ojén, junto a la editorial Lengua Verde, ha publicado el segundo libro de la saga Nico y Lena, dos niños ojenetos amantes de la aventura que a través de sus vivencias enseñan a los más pequeños la historia de Ojén. Este segundo libro, bajo el título “En busca del secreto perdido”, centra las andanzas de estos dos hermanos en torno al tradicional aguardiente de Ojén y su receta secreta. La presentación oficial, a cargo del alcalde José Antonio Gómez, y representantes de Lengua Verde, será el miércoles 21 de junio a las 18.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ojén. A todos los niños que acudan se les hará entrega de un ejemplar gratuito.

Las aventuras comienzan con unos extraños robos que se están produciendo en los alrededores del Ayuntamiento y de los que Nico y Lena quieren descubrir quién está detrás de ellos. En la Noche de San Juan, después de uno de esos hurtos en el Museo El Molino, los hermanos persiguen a un grupo de chicos sospechosos hasta el patio del colegio y tras una serie de infortunios, se termina produciendo un gran fuego que alcanza la nueva fábrica de aguardiente que se había levantado en el pueblo. Este el punto de partida de una serie de acontecimientos que llevarán a Nico y Lena a vivir grandes aventuras para resolver este misterio. A lo largo de las mismas, los lectores descubrirán la historia del aguardiente, que es la historia de Ojén, a través de personajes secretos, extrañas voces y pistas que irán guiando a los niños en sus andanzas.

El libro está destinado al público infantil y ha sido escrito por Eduardo Parra e ilustrado por Diego Bartolomé. Está estructurado en 13 capítulos cortos para una lectura más ágil y en las últimas páginas incluye dos dibujos de los protagonistas de la historia para que sean coleados por los lectores una vez terminada la historia. Según indica Gómez, “con este nuevo libro de Nico y Lena seguimos con nuestro objetivo de que los niños y jóvenes conozcan la historia de Ojén, y en este caso, la de su aguardiente, uno de los productos más emblemáticos del pueblo”. Este es el segundo título de una trilogía de libros ambientados en diferentes épocas de la trayectoria de la villa y que servirán para plasmar de una manera literaria y lúdica la cultura, las costumbres y los orígenes de Ojén.

Añadir comentario