El Ayuntamiento entrega tickets de feria, por valor de 6.000 euros, a las familias con menos recursos

0
36

El Ayuntamiento de Estepona informa de que va a repartir un total de 6.000 euros en tickets para las atracciones de feria a las familias más necesitadas del municipio. El concejal del área Sociocultural, Blas Ruzafa, ha señalado que el Consistorio ha puesto en marcha esta iniciativa pionera tras alcanzar un acuerdo con la empresa responsable de la organización de la feria, porque “considerábamos fundamental que todos los niños de nuestra ciudad pudiesen disfrutar de nuestras fiestas mayores”.

Así, el Ayuntamiento ha recibido 2.000 entradas para atracciones que están siendo repartidas entre las familias con menos recursos o víctimas de la violencia de género, que son atendidas por las delegaciones municipales de Bienestar Social y de la Mujer.

De esta forma, se garantiza que la distribución de los tickets, que beneficiará a unas 150 familias y unos 300 niños, se realiza siguiendo criterios rigurosamente objetivos. El edil del área Sociocultural ha adelantado que, tras esta primera experiencia, la intención del equipo de gobierno es que se repita en otros eventos o iniciativas de ocio que organice el Ayuntamiento, ya que “garantizamos que todos los niños tengan las mismas oportunidades de disfrutar, independientemente de la situación económica de sus familias”.

Por otra parte, Ruzafa ha recordado que la Feria y Fiestas Mayores de Estepona darán comienzo esta noche con la gala de coronación de la reina y el pregón a cargo del pintor malagueño Antonio Montiel. En cuanto a las actuaciones gratuitas que se han programado en la caseta municipal, el edil ha indicado que la cantante ‘Melody’ ofrecerá un concierto el sábado, ‘Los Cantores de Híspalis’ celebrarán una gran fiesta de sevillanas el viernes, y los humoristas Manolo Sarria y Justo Gómez interpretarán la comedia teatral ‘1 más 1, no son dos’.

Una de las novedades de este año es el traslado de la feria de día al nuevo recinto permanente, la unificación del hilo musical en las atracciones para reducir las molestias acústicas, y la instalación de humidificadores en las zonas donde se prevén mayores concentraciones de público.

El responsable municipal también ha apuntado que durante todos los días, de 12.30 a 17.30 horas, y el sábado y domingo hasta las 19.00 horas, habrá habilitado un paseo de caballos junto a la zona de caseta.