El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Estratégico de Marbella que “transformará la ciudad”

0
82
Un momento de la reunión

El Ayuntamiento de Marbella ha celebrado hoy la primera reunión de la Oficina Técnica del Plan Estratégico 2022 en la que han participado las diferentes delegaciones municipales.

El delegado de Sostenibilidad y Movilidad, Miguel Díaz, acompañado por otros miembros del Equipo de Gobierno, ha explicado que este encuentro ha servido para abordar “las primeras actuaciones que se pondrán en marcha con la finalidad de que tengan encaje en los presupuestos del próximo año”.

El concejal ha destacado “el espíritu de cohesión y coordinación de las diferentes delegaciones” para emprender las actuaciones que se desarrollarán en virtud de este plan y ha añadido que se trata de un documento “vital” para el futuro del municipio.

La reunión mantenida esta mañana ha supuesto el inicio de los trabajos técnicos para ejecutar el Plan Estratégico en el periodo presupuestario de 2016 a 2022 debido a que este tipo de documentos no son normativos, sino hojas de ruta que establecen una serie de proyectos concretos que se deben ejecutar en el periodo de vigencia del plan. Se trata de un plan en el que se implican a las diferentes áreas de gobierno, lo que permite planificar de forma consensuada.

El documento, que fue aprobado por unanimidad en el Pleno del pasado mes de julio, tiene como objetivo crear ejes estratégicos para regenerar y transformar la ciudad en base a tres pilares: sostenibilidad, excelencia y conocimiento.

Como ha señalado Díaz, “se trata de buscar estrategias de éxito de cara al futuro para afrontar con garantías los desafíos globales y locales como reequipar la ciudad en función de las necesidades de la población; la creciente necesidad por el cuidado de los espacios naturales y paisajes, o la disposición de un entorno sostenible y con calidad medioambiental, entre otros”.

El edil también ha subrayado que se trata de un plan que pretende “transformar la ciudad con la participación de los ciudadanos para convertirla en una urbe más habitable y sostenible en el tiempo”.

El Ayuntamiento ha editado 5.000 ejemplares del Plan, que nace como un documento flexible y adaptable a las nuevas demandas, para distribuirlos en comercios, centros educativos y ciudadanos en general.