El Ayuntamiento solicitará al Gobierno central el compromiso con Marbella para que las multas del caso ‘Malaya’ lleguen a la ciudad en forma de inversiones

0
42

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado hoy que solicitará al Gobierno de España que se comprometa a que los fondos que se recauden por las multas del caso ‘Malaya’ “lleguen a la ciudad en forma de inversiones en planes de empleo, infraestructuras y promoción”.

​El regidor se ha pronunciado de esta forma sobre el fallo del Tribunal Supremo que deja sin efecto el pronunciamiento de la Audiencia de Málaga en el que se pedía que este dinero se destinara a las deudas generadas con el Ayuntamiento de Marbella, cantidades que adjudica al Estado.

Bernal ha mostrado su respecto por la sentencia, aunque ha lamentado que se haya eliminado esta mención, por lo que ahora asegura que “habrá que dar la batalla en el terreno político”.

​Ha subrayado que el planteamiento del nuevo Equipo de Gobierno pasa porque se reconozca que “en el origen de las multas se encuentra el desfalco de Marbella y, por este motivo, entendemos que deben repercutir en la ciudad”.

​“Es injusto que estas cantidades vayan dirigidas a las arcas generales del Estado y que Marbella no reciba compensación cuando ha sido la que ha sufrido la corrupción”, ha afirmado el primer edil, quien ha anunciado que propondrá una “línea de diálogo” con el Gobierno central para “trasladar las pretensiones de nuestra ciudad y defender nuestros intereses”.

​Por último, el alcalde ha lamentado que el Ayuntamiento “no se encontrará personado como acusación en esta segunda instancia ante el Tribunal Supremo como si lo estaba en primera”.

​“De esta forma, el actual Equipo de Gobierno considera que se hubieran defendido, como actores principales, de una forma más eficaz los intereses de Marbella y San Pedro Alcántara”, ha manifestado