El boxeo de talla internacional vuelve a Málaga el día 21

0
655

De nuevo el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga volverá a albergar una gran velada internacional de boxeo profesional. Organizado por Saga Heredia y el promotor Mario di Giosia tiene como principal combate la disputa del título internacional de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) del peso superligero. El campeón, el malagueño Luca Giacon, lo defenderá ante el aspirante Petros Ananyan( Rusia). Hay una gran expectación ante la velada, que comenzará a las 21 h, y constará de un total de 7 combates de boxeo profesional.
Luca Giacon está situado en el número 13 en la clasificación mundial y en caso de ganar la pelea se situaría entre los 5 primeros del ranking, lo que le llevará a disputar la semifinal del campeonato mundial.
En la misma velada de boxeo, tambien se disputara el Campeonato Europe IBF, del peso supermedio, como protagonista el Campeón de España afincado en Málaga Ronny Landaeta, que intentará situarse de ganar entre los 15 primeros del mundo. Su rival será el croata Mirzet Bairektarevic. Ambos están invictos como profesionales.
Además de los dos títulos mundiales también habrá otros cinco combates profesionales, teniendo como protagonistas a los púgiles Samuel “La Esencia”Molina, Baldo “El Flaco”, Brandon “Pollito”, Catalin Parachiveanu, y el debut profesional de Maykel Tornado.
El plato fuerte de la velada será la presencia de la figura mundial Marvin “Maravilla” Hagler, que por primera vez estará presente en España apoyando a Luca Giacon en su camino hacia el mundial, algo histórico para nuestro deporte.
Además, y como viene siendo habitual, se realizarán diversas actuaciones musicales durante el evento, y la actuación estelar del monologuista Malagueño “El Pata”.
Los precios de las entradas irán desde los 15 a los 90 euros según la cercanía al ring. Se pueden adquirir en www.Ticketea.com y Saga Heredia Málaga.
Este viernes se presentará la velada en el Ayuntamiento de Málaga.