El canario, Lucas Pérez renueva con la ULB para la próxima temporada

0
47

El pivot de 2,05, natural de Gran Canaria, Lucas Pérez Santana, se convierte en la tercera renovación y séptima cara del equipo en liga EBA del ULB.

Lucas llegó a mediados de la temporada pasada, donde ayudó al equipo a conseguir el ascenso a liga EBA, tuvo una adaptación al equipo muy rápida y positiva y tanto el jugador como el club no han dudado ni un momento en su renovación.

Empezó su carrera profesional en el Gran Canaria de liga EBA donde estuvo 4 años llegando a hacer unos números increíbles en el último de ellos, acabando con 15,6 puntos y 7,1 rebotes por partido. Eso le valió para dar el paso a LEB2 con el Canarias, equipo que actualmente milita en ACB, y donde estuvo dos años compitiendo en la liga LEB.

Más tarde fichó, por el Tacoronte en liga EBA de nuevo donde volvió a subir sus estadísticas hasta los 12,1 puntos por partido y 5,7 rebotes de media. Antes de venir a La Línea, Lucas consiguió otro ascenso con el Club Náutico de Tenerife.

En palabras de Javier Malla ”Es un pivot que conoce bien su trabajo en la pintura. Muy inteligente jugando y nos va aportar mucha experiencia e intensidad bajo los aros. Ha conseguido hacer varias temporadas buenas en Liga EBA y por tanto conoce la competición. Además, es un jugador que tiene humildad en su trabajo y le gusta hacer mejores a sus compañeros ”