El COF de Málaga entregó sus tradicionales Premios H de Oro en la Feria

0
226

Como cada año el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga entregó sus tradicionales Premios H de Oro, dentro de las actividades de la Caseta La Rebotica en el recinto ferial de la capital. Este año fueron galardonados Rafael Garesse, farmacéutico de carrera y actual rector de la Universidad Autónoma de Madrid, y el popular humorista y cantaor flamenco Chiquito de la Calzada.
Al acto acudieron más de un centenar de invitados de sectores del mundo de la salud, la política, la sociedad, las asociaciones de pacientes y los medios de comunicación. Entre otros el alcalde de Málaga, FRancisco De la TOrre y la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González.
El presidente del colectivo farmacéutico de Málaga, Francisco Florido, destacó la importancia del trabajo que hacen para la sociedad y se refirió a la Agencia Europea del medicamento donde se lamentó del mayor esfuerzo que hubiera sido necesario para apoyar la candidatura de Málaga. Asimismo pidió más apoyo a la Junta de Andalucía para los proyectos del colectivo. En el turno de intervenciones la delegada de Salud recordó que están abiertos a trabajar con todos los colectivos profesionales porque se deben a la sociedad.
Los dos homenajeados recibieron muy emocionados las H de Oro y no faltaron los chistes y recuerdos por parte del indiscutible Chiquito de la Calzada.