El Colegio bilingue Atalaya de Estepona amplia plaza e instalaciones

0
39

El Ayuntamiento de Estepona informa que el colegio bilingüe Atalaya está ejecutando las obras de ampliación de este centro educativo, que permitirán que este año puedan cursar sus estudios 200 alumnos más con respecto al pasado año. Esta segunda fase, contemplada en el proyecto inicial, aumentará el volumen de edificio para incluir dos líneas más de los ciclos de infantil y secundaria e incorporará enseñanzas de bachillerato, lo que permitirá aumentar la capacidad del centro para un total de 900 alumnos.

La primera fase de esta ampliación se encuentra prácticamente terminada y corresponde a la estructura y cerramiento del edificio. Durante el curso escolar se irá haciendo la distribución interior con sus distintas aulas, laboratorios y biblioteca.

Para este curso, según ha informado la dirección del centro, hay más de 500 alumnos matriculados y quedan pocas plazas para el inicio del curso escolar que dará comienzo el día 10 de septiembre. La ampliación efectuada para este curso es de educación infantil, primaria y secundaria en dos líneas. Será ya en el curso 2016/2017 cuando se comiencen las clases con 1º de bachiller en dos líneas. La matriculación para el bachiller comenzará a finales de este año 2015.

La inversión para esta ampliación es de dos millones de euros que se suman a los cuatro millones de inversión inicial. Este nuevo complejo educativo, que está ubicado en la zona conocida como ‘El Marqués’ (en el área más oriental del término municipal) suma 16.000 metros cuadrados de instalaciones y cuenta con un polideportivo cubierto de 1.400 metros cuadrados -con capacidad para 400 personas- varias pistas deportivas exteriores (con campo de fútbol 7), un parque infantil, comedor, biblioteca, aula de música y un salón de actos, entre otras dependencias. La empresa responsable del centro tendrá una concesión administrativa durante 75 años sobre los terrenos municipales donde se ubican las instalaciones.

Una vez pasado este plazo, los equipamientos construidos revertirán al Consistorio; mientras, el Ayuntamiento recibirá un canon anual de 28.080 euros por la cesión temporal del suelo. Este proyecto, además de reforzar la oferta educativa, ha permitido poner en valor el patrimonio municipal dando un uso docente a estos suelos.

El Consistorio considera que este centro educativo se convertirá en un referente de vanguardia y excelencia académica dentro de la provincia. En este sentido, ha señalado que la apuesta de este equipo de gobierno por mejorar las instalaciones educativas y favorecer nuevos proyectos docentes. Además, la ampliación del centro permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo ya que está previsto que trabajen unas 80 personas cuando el proyecto esté construido en su totalidad.