El Comandante en Jefe de la Flota visita a las fuerzas armadas británicas de Gibraltar

0
21

El Comandante en Jefe de la Flota (Fleet Commander and Deputy Chief of the Naval Staff), el Vicealmirante Sir Philip Jones, ha visitado hoy a las Fuerzas Armadas Británicas de Gibraltar.

Se trata de la primera visita del Vicealmirante Jones a las Fuerzas Armadas Británicas de Gibraltar desde que asumió el cargo. Como parte de su itinerario, salió a navegar con el Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy (Royal Navy Gibraltar Squadron, RNGS) y visitó tanto el Comando de Submarinismo (Command Diving Element) como la Estación de Comunicaciones de Windmill Hill (Windmill Hill Signal Station).

El Vicealmirante Jones tenía un gran interés en conocer al mayor número posible de los efectivos basados en Gibraltar. Además, se mostró especialmente impresionado por la estrecha colaboración entre el personal militar y civil y declaró:
“Esta ha sido una oportunidad excelente de visitar y conocer al personal que sirve en las Fuerzas Armadas Británicas de Gibraltar, y además me ha brindado la posibilidad de conocer el trabajo en equipo que realiza el personal militar y civil. El elevado nivel de entusiasmo por servir nos asegura que contamos con una base de apoyo extremadamente efectiva y que proporciona un apoyo esencial a las operaciones de nuestra flota”.

Durante su visita, el Vicealmirante Jones se reunió con el Gobernador y también realizó una visita de cortesía al Ministro Principal.