El director y guionista Benito Zambrano ofrecerá un curso de formación en el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares

0
94

El Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares está de enhorabuena, el director y guionista Benito Zambrano se ha sumado a la programación para ofrecer un curso de formación sobre la creación y dirección cinematográfica.
“Los errores que yo cometí y en los que tu no deberías caer” es el título de este taller que se celebrará del 4 al 6 de octubre en el Centro Cultural Blas Infante. El curso estará dividido en cuatro bloques que enseñarán a idear y materializar un proyecto cinematográfico, desde la idea inicial, la escritura del guión, la búsqueda de la financiación, el casting y los ensayos, el rodaje, la postproducción, el estreno a la promoción.
El taller se desarrollará en horario de mañana (10:00-15:00), solo hay 15 plazas disponibles, las inscripciones cuestan 100 euros y se pueden realizar enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico nuevocineandaluz@gmail.com. La organización del festival ofrecerá alojamiento a los alumnos que la necesiten para asistir al curso.
El director del festival, Javier Martos, ha destacado la relevancia que otorga al evento la incorporación de Benito Zambrano, ya que, según sus palabras el concepto de “Nuevo Cine Andaluz” comenzó con su película “Solas”.
Por otro lado, la organización del festival ha cambiado las bases para el concurso de fotografía y para inscribirse ya no es necesario enviar las imágenes impresas, sino que es suficiente mandarlas por e-mail en formato digital. Los participantes que ya hayan mandado su fotografía impresa recibirán como compensación una camiseta del festival de manera gratuita.
El envío de la fotografía en formato digital debe realizarse al email nuevocineandaluz@gmail.com junto al seudónimo del autor, el título de la obra, y los datos reales del autor. El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 22 de septiembre.
El Ayuntamiento de Casares es el principal patrocinador del Festival Nuevo Cine Andaluz que se celebra del 2 al 7 de octubre.