El domingo Manilva celebra el día de su patrona, Santa Ana

0
62

La Santa Misa, oficiada por el párroco José Antonio Melgar, será cantada por el coro Santa Ana de Manilva y tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde en la parroquia manilveña. Tras la celebración de la misma, la imagen de nuestra Patrona, será procesionada por las calles Iglesia, Mar y Álvarez Leiva, hasta su llegada de nuevo al templo.

Ese mismo día por la mañana, se celebrarán juegos populares en Calle Mar. Estas actividades darán comienzo a partir de las 11. En ellos participarán todas las personas que lo deseen, mayores y niños. Será una jornada festiva, con juegos tradicionales tales como, la rayuela, carreras de sacos, carreras de cintas en bicicletas, juegos de agua, etc…….Esta iniciativa ha contado con la colaboración de la Delegación de Cultura, que dirige Alba Jiménez, que ha financiado parte de los materiales necesarios.

Tras los juegos y la jornada religiosa de la tarde, tendrá lugar la actuación de la orquesta “Kalima” a partir de las diez de la noche en el escenario situado en Calle Mar. La orquesta amenizará la fiesta hasta la madrugada.

Este año, la celebración de la patrona manilveña, introduce una novedad. Por iniciativa de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Manilva, y con la colaboración del Ayuntamiento, bajo la delegación de Cultura, serán elegidas las Reina y Damas de Santa Ana. Este acto, se llevará a cabo en la plaza Martín Carpena, el próximo sábado día 25 de Julio a partir de las diez de la noche.

Esta festividad ha sido organizada por la Delegación de Cultura, con la colaboración de la Cofradía manilveña.