El Equipo de Gobierno de Marbella da un nuevo paso en su compromiso con la transparencia

0
31

El Equipo de Gobierno ha dado un nuevo paso en su compromiso con la transparencia y ha publicado hoy en la web del Ayuntamiento información sobre los salarios, formación y declaración del IRPF del personal de confianza, así como la justificación de sus responsabilidades en el organigrama municipal.

“Es importante que los ciudadanos sepan con certeza quiénes son, qué cargo desempeñan y por qué se justifica su contratación”, ha explicado el concejal de Comunicación, Miguel Díaz, quien ha recordado que esa información no si hizo pública en las dos legislaturas anteriores. “Ahora lo hacemos por la vocación y el compromiso que nosotros sí contrajimos con los vecinos”, ha afirmado.

El concejal ha subrayado que en sólo 60 días de gestión “ya podemos decir que éste es el Ayuntamiento de Marbella más transparente de la historia” y ha asegurado que “seguiremos avanzando hasta que cumplamos todos los índices que Transparencia Internacional considera necesarios para ser una administración plenamente transparente”.

Díaz ha recordado que Marbella aparecía ligada en los informes de Transparencia Internacional al “oscurantismo” en materias como urbanismo y contrataciones “y queremos que esto acabe”. “Los límites que tenemos son los de la capacidad humana y técnica pero en poco tiempo toda esa información estará en la web a golpe de clic”, ha añadido.

Ha recordado que desde hace días se pueden consultar las declaraciones de bienes y las declaraciones de la renta de los concejales de la Corporación municipal, al tiempo que ha destacado la relación de pluralidad con todos los grupos municipales, con los que se comparten espacios municipales y a los que se ha puesto a disposición la sala de prensa.

Igualmente, la radiotelevisión municipal está inmersa en proceso de pluralismo. “Hay un nivel de transparencia y participación municipal como nunca ha habido en este municipio”, ha remarcado el edil, quien ha dicho que, pese a ello, “no somos conformistas y queremos ir más allá” con medidas como dar a conocer la información del personal de asesoramiento del Equipo de Gobierno.

En concreto, se trata de 27 cargos de confianza (9 responsables con un salario de 47.900 euros anuales brutos y 18 asesores con un salario de 31.171 anuales brutos), lo que representa un ahorro de 600.000 euros con respecto a los 42 cargos de confianza con los que contó el anterior Equipo de Gobierno.