El Equipo de Gobierno y CSSP apoyarán el nuevo reglamento coordinadores Ayto Marbella

0
109

El alcalde de Marbella, José Bernal, y los concejales del Grupo Municipal Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola, han anunciado hoy que en el Pleno de mañana apoyarán la moción para aprobar inicialmente el reglamento de coordinadores y directores generales del Ayuntamiento.

​El regidor ha señalado que esta nueva reglamentación se enmarca dentro del pacto de gobernabilidad suscrito por el Partido Socialista, Opción Sampedreña, Izquierda Unida y Costa del Sol Sí Puede “basado en la transparencia, la austeridad y la proximidad al ciudadano”.

​“El compromiso alcanzado por el Equipo de Gobierno y CSSP busca la máxima legitimidad de los cargos ejecutivos del Ayuntamiento sin aumentar el número ni el salario de los mismos”, ha señalado el primer edil, quien ha recalcado que la cifra de cargos de libre designación de la administración “nunca superará el número de 27 como se aprobó en Pleno”.

​De esta forma, ha explicado que los responsables y asesores que han sido contratados por el Ayuntamiento en el caso de pasar a coordinadores o directores generales dejarán libres sus puestos y no se incrementará la cifra de cargos de confianza.

​Por su parte, el concejal José Carlos Núñez ha asegurado que su formación apoyará este reglamento y ha defendido que el número de cargos de libre designación se ha reducido a más de la mitad con respecto al anterior Corporación.

​El edil ha señalado que en el momento que tuvieron constancia del procedimiento para la aprobación del reglamento “nos reunimos con el alcalde y adquirimos el compromiso de no elevar en ningún caso la cifra de 27 cargos de confianza ni de aumentar el sueldo de los coordinadores y directores generales”.

​Por último, ha resaltado los avances en materia de transparencia del Equipo de Gobierno que ha dado un paso más con “la publicación en la página web de los perfiles de cargos de confianza”.