El ex concejal de Marbella, Carlos Fernández, se entrega a la Policía en Argentina

0
81

La noticia se ha confirmado: el prófugo ex concejal del Ayuntamiento de Marbella, Carlos Fernández( PA), se ha entregado a las autoridades argentinas y ha sido detenido por la Policía. Según fuentes próximas al ex edil “ahora queremos acelerar el proceso de extradición a España”.
El Juzgado de Instrucción 5 de Marbella ha recibido la comunicación formal desde la INTERPOL y ahora se procederá a analizar si los delitos por los que fue procesado han prescrito o no. Esto determinará su llegada o no a España. Uno de los que fueron hombres claves de Jesús Gil y Gil en el Ayuntamiento de Marbella llevaba huido desde junio de 2006 en pleno inicio de la investigación de la “Operación Malaya”. Ayer se conoció que el hermano de Carlos Fernández, Antonio( abogado), había solicitado al juez instructor del caso Malaya que se pronuncie sobre la prescripción de los delitos que se le imputan con el fin de regresar a Málaga. Está incurso en más de 10 causas.
Antes fue condenado en 2005 a dos años y medio de prisión y multa por el caso de los jugadores de la Unión Deportiva San Pedro, donde fue condenado por malversación de caudales públicos. Se le acusó y condenó por apropiarse de parte de las nóminas de los jugadores de la UD San Pedro, que entonces militaba en Segunda división B. En estos años se situó al prófugo Carlos Fernández en distintos países de Africa y Sudamérica.

Añadir comentario