El Festival Internacional Junior de Ajedrez de Gibraltar a tope

0
81

Esta tarde concluirá el V Festival Internacional Junior de Ajedrez de Gibraltar, donde participan 106 jugadores de 12 países desde el día 20. Con 12.000 libras en premios y patrocinado por la Autoridad de Deportes y Ocio del Peñón.
Están representados países como España, Portugal, Suecia, Bélgica, Francia, Marruecos, Eslovaquia, Irlanda, Escocia, y Estados Unidos. En el bando español destaca el campeón nacional sub-14 Lance Henderson de la Fuente. También a reseñar al campeón inglés sub-15 Danny Gallagher.
El festival está organizado bajo los auspicios de la Federación Inglesa de Ajedrez, y los resultados serán enviados a la Federación Internacional (FIDE).
Este V Festival Internacional Junior de ajedrez de Gibraltar está subdividido en dos torneos, uno sub-16 con 43 competidores y otro sub-12 con 63. Ambos se disputan a seis rondas a lo largo de cuatro días.
Los organizadores han colocado dos pantallas gigantes en el Caleta Hotel, sede del Festival, en un avance técnico dirigido a los espectadores, a los que permiten ver veinte partidas en directo, usando un sistema de retransmisión especializada. A la vez esas partidas se puede seguir a través de Internet.
La clausura y entrega de premios contará con la presencia de Steven Linares, Ministro de Deportes y de Cultura.