El gibraltareño Karel Mark Chinchon graba la primera sinfonía de Dvorak en CD

0
67

Karel Mark Chichon, que dirige la orquesta Deutsche Radio Philharmonie desde 2011, ha grabado la Sinfonía Nº 1 en DO Menor (Op.3) de Dvořák en CD. El director gibraltareño, que acaba de renovar su contrato con esta orquesta hasta el año 2017, inicia así una serie de grabaciones de la obra completa de Antonín Leopold Dvořák para el sello discográfico SWR Music

La grabación de esta sinfonía llena de magia y lírica es un paso más en la relación artística entre el director y la orquesta alemana, cuya colaboración ha cosechado excelentes críticas de la prensa especializada y se ha traducido en llenos totales en numerosos conciertos. Además de las sinfonías restantes que completarán el trabajo, Chichon grabará oberturas e interludios de óperas de Dvořák, así como obras de este autor poco frecuentes en las colecciones de música clásica.

Nacido en Londres en 1971, Karel Mark Chichon procede de Gibraltar. Estudió en la Real Academia de Música de Londres y fue ayudante de director de Giuseppe Sinopoli y Valery Gergiev. Desde 2003 ha sido en varias ocasiones director invitado de la English Chamber Orchestra y en 2004 fue invitado por la Orquesta Filarmónica de Viena a dirigir conciertos en el Instituto Internacional de Orquesta de Salzburgo. De 2009 a 2012 fue director principal y artístico de la Orquesta Sinfónica de Letonia y anteriormente, de 2006 a 2009, director de la austriaca Orquesta Sinfónica de Graz. En 2015, dirigirá Madame Butterfly en la Metropolitan Opera de Nueva York y La Bohème en el Teatro alla Scala de Milán.