El gibraltareño Sam Buxton nuevo jugador del ULB

0
47
El jugador en la presentación

El Ala-Pivot Sam Buxton 1,98, procedente de Gibraltar, de 26 años, se ha convertido en la quinta incorporación del equipo EBA del Unión Linense de Baloncesto. Sam es un cuatro que puede jugar abierto, viene de la universidad de North Alabama, donde disputó la NCAA división II. Además, Sam es el capitán de la selección absoluta de Gibraltar con la que ha ganado recientemente el bronce en los juegos de países pequeños siendo sin lugar a dudas, el jugador más destacado de su equipo.

Sam vuelve al ULB, donde ya estuvo cuando tenía 16 años y donde ya ganó una liga con el equipo cadete del club. Y vuelve con más ganas que nunca ”Estoy deseando comenzar la pretemporada, tengo muchas ganas de jugar e ir ganar cada sábado, yo soy ULB” son las palabras con las que quiere presentarse el Ala-Pivot gibraltareño.

Por otro lado, Javier Malla, entrenador del equipo, lo define así “Sam es un cuatro abierto, que puede hacer de alero gracias a su buen tiro de tres y su rapidez, e incluso defender a pivot debido a su fuerza. Ayudará también mucho en el rebote. Es un luchador y muy trabajador, tiene mucha hambre. Nos dará un plus de motivación y fuerza en ambos lados de la cancha. “