El Gobierno de Gibraltar abre el plazo de consulta para el Programa de seguimiento marino

0
47

El Gobierno de Gibraltar desea recabar opiniones sobre el Programa de seguimiento marino para las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar (Gibraltar’s Marine monitoring programme for British Gibraltar Territorial Waters) con el fin de medir el progreso en la consecución y el mantenimiento del Buen Estado Medioambiental (BEM) en nuestros mares de cara al año 2020. La Directiva Marco sobre la estrategia marina requiere que los Estados miembros adopten medidas para conseguir y mantener el BEM de sus mares antes de 2020.
El Programa de supervisión marina de Gibraltar abarca las propuestas de supervisión para cada uno de los once descriptores recogidos en la Directiva Marco sobre la estrategia marina[1].
Estos se refieren a:
· la biodiversidad,
· las especies alóctonas,
· las poblaciones de peces y moluscos,
· las redes tróficas,
· la eutrofización provocada por las actividades humanas,
· la integridad del suelo marino,
· las condiciones hidrográficas,
· los contaminantes,
· los contaminantes en pescados y mariscos,
· los desechos marinos,
· la introducción de energía (incluido el ruido subacuático).
El Gobierno de Gibraltar ha puesto a disposición del público un documento a través del cual los individuos o grupos que lo deseen pueden presentar sus comentarios. Éste se encuentra en la web: www.gibraltar.gov.gi/new/marine-monitoring.
Asimismo, pueden presentarse comentarios por vía electrónica al Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático, en la dirección de correo electrónico marine.monitoring@gibraltar.gov.gi o en la dirección postal:
Department of the Environment and Climate Change
Duke of Kent House, Line Wall Road; Gibraltar.