El Gobierno de Gibraltar agradece la “sensibilidad” del Consejero de Turismo andaluz hacia el problema de las colas en la frontera

0
28

Un portavoz del Gobierno de Gibraltar agradece las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández (PSOE), en las que condenaba los perjuicios que causan las colas en la frontera a turistas y trabajadores.

El consejero, en una comparecencia pública en la sede de Turismo Andaluz en Málaga, se pronunció sobre esta cuestión en respuesta a la pregunta preguntas del vicepresidente de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo, José Díaz Oliva, sobre su postura respecto la noticia publicada por el diario El Mundo el pasado 8 de agosto sobre un numeroso grupo de turistas atrapados en la frontera. José Díaz Oliva, que suele organizar viajes turísticos a Gibraltar, apuntó que con esta actitud del Gobierno de España, “la Marca España queda por los suelos”.
Fernández aclaró que el compromiso de la Junta de Andalucía con el Gobierno de España en cuanto a la tradicional postura de España sobre Gibraltar “no es un cheque en blanco al Gobierno para el maltrato al ciudadano, sea turista o trabajador, sometiéndolo a esas largas e inhumanas colas, que como se dijo, afectan también a personas mayores, niños lactantes o de toda edad”. Asimismo, destacó el papel de Gibraltar como complemento turístico para Andalucía y la Costa del Sol.

El consejero subrayó además la importancia que Gibraltar tiene en el sector de los cruceros, “Nos interesa que el turista que desembarque en Gibraltar por barco o en avión, tenga las máximas facilidades para visitar Andalucía y al contrario, los que vengan a la Costa del Sol tengan en la visita a la Roca, una jornada grata, no de suplicio y castigo”. “Nos interesa es establecer puentes de colaboración y cooperación no perdernos en guerras que hacen más daño que beneficio”, aseguró Fernández.

“Nos interesa es establecer puentes de colaboración y cooperación no perdernos en guerras que hacen más daño que beneficio Nos interesa que el turista que desembarque en Gibraltar por barco o en avión, tenga las máximas facilidades para visitar Andalucía y al contrario, los que vengan a la Costa del Sol tengan en la visita a la Roca, una jornada grata, no de suplicio y castigo”, dijo Fernández.

En consejero puso de manifiesto lo equivocada de esa política, que no debe estar en los parámetros de actuación de ningún demócrata que respete los derechos humanos y la libre decisión de las personas. Según afirmó, una política como la que el actual Gobierno español aplica en Gibraltar “no debe estar en los parámetros de actuación de ningún demócrata que respete los derechos humanos y la libre decisión de las personas.”

“Para el Gobierno de Gibraltar”, ha señalado el portavoz gibraltareño, “estas declaraciones ponen de manifiesto una postura sensible y positiva, que contrasta fuertemente con el enfoque insensible que hemos visto en el gobierno del PP durante los últimos años”.